El Lincoln Anniversary Concept nace de la reciente asociación con el ArtCenter College of Design en Pasadena, California, colegio que asignó a los estudiantes de diseño de transporte la misión de imaginar cómo se verían los vehículos Lincoln de 2040 y más allá.

Los estudiantes también debieron considerar  el mundo en el que se verán estos nuevos vehículos futuristas. El desafío también se fusionó con estudiantes de cine, ilustradores, diseñadores de entretenimiento y animadores. La idea era crear una historia general que evolucione más allá de los autos para pintar un mundo futuro en el que operan.

Lincoln no estuvo involucrado en el proyecto, pero gustaron tanto de él que llevaron un modelo a tamaño real a Pebble Beach. Foto: Lincoln

Lincoln Anniversary Concept

Lincoln Anniversary Concept, tecnología digital

El resultado final son cuatro vehículos conceptuales, como el Lincoln Anniversary Concept que mostramos aquí. La marca estadounidense dice que cada concepto fue guiado por la promesa de Lincoln de "vuelo silencioso", con el objetivo de crear el último "hermoso santuario humano deslizante".

Lincoln gustó tanto el concepto de aniversario que decidió crear una réplica de tamaño completo que se ha mostrado durante la Semana del Automóvil de Monterey.

El Lincoln Anniversary Concept se describe como un vehículo de cuatro pasajeros lleno de tecnología digital. Al mismo tiempo el auto permite a los pasajeros conectarse con el presente y el pasado.

Lincoln Anniversary Concept

El proyecto busca mostrar como serán los autos de Lincoln en 2040 y más a futuro. Foto: Lincoln

Love is in the car

Al convertir la idea en una historia, el auto se presenta como un vehículo especial utilizado por una pareja que celebra su 30 aniversario de bodas. A medida que el automóvil los lleva a lugares memorables de su pasado, las fotos de su vida juntos se muestran en las pantallas del auto. Para no promover el manejo peligroso, inferimos que este concepto cuenta con conducción autónoma.

Aunque Lincoln está involucrado, no esperes que algo parecido llegue a la calle. Lo que me da un poco de esperanza es que existe la posibilidad que elementos del Lincoln Anniversary Concept lleguen a algunos vehículos de producción