El Hyundai Elantra N ha sido presentado en su versión estadounidense, a unos meses de que la versión internacional fue develada. Como recordatorio, no lo debes de confundir con el Elantra N Line.

Hyundai Elantra N, 10hp extra on demand

Debajo del cofre se encuentra un motor turboalimentado de 2.0 litros que genera 276 hp y 289 lb/pie de torque. Sin embargo, algo que Hyundai llama "N Grin Shift" (NGS) le dará hasta 286 hp al utilizar temporalmente el sobrealimentador del turbocompresor y maximizar la respuesta de la transmisión hasta por 20 segundos.

Incluso sin los 10 caballos adicionales, Hyundai dice que trabajó para crear una entrega de potencia optimizada para la dinámica de conducción. Lo llaman "potencia plana" y significa que obtiene un pico de potencia entre 5,500-6,000 RPM, en lugar de uno que comienza a caer tan pronto como lo alcanza. Combinado con el torque, esto es suficiente para un tiempo de 0-60 mph (0-100 km/h) de alrededor de 5.0 segundos.

mejores autos sedan estados unidos

El Elantra N cuenta con 276 hp pero un sistema utiliza temporalmente el sobrealimentador del turbo para aumentar la potencia a 286 hp por unos segundos. Foto: Hyundai

Los estadounidenses también tendrán la opción de obtener una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Mientras que el primero obtiene tecnología de igualación de revoluciones, el segundo obtiene tecnología N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shifting (NTS).

Agarre en curvas y diversión

El Hyundai Elantra N también equipa un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que distribuye activamente el par entre la rueda interior y exterior al tomar una curva. Eso se combina con una suspensión controlada electrónicamente que endurece o afloja la suspensión según la necesidad. El control de estabilidad, mientras tanto, ha sido sintonizado para dar una sensación de desviación trasera.

mejores autos sedan estados unidos

La suspensión, el diferencial electrónico, y el sistema de control de estabilidad funcionan en conjunto para dar mejor dinamismo y agarre al auto. Foto: Hyundai

Un alerón trasero mejora la aerodinámica mientras que el chasis delantero se ha reforzado. Una barra rígida trasera de múltiples articulaciones en forma de H aumenta la rigidez en un 29% para mejorar el manejo. Un anillo de puntal de 4 puntos derivado de los autos de carrera también ayuda a mejorar la precisión de conducción y manejo, y los nudillos de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida.

Discos de freno de 14.2 pulgadas (360 mm) y las pastillas de freno de alta fricción reducen el gasto. Finalmente, llantas Michelin Pilot Sport 4S envuelven de rines de aleación de 19 pulgadas.

Sonido artificial

Un ecualizador de sonido N amplifica el sonido de conducción dinámica a través de las bocinas lo cual puede no ser del agrado de muchos. Sin embargo, no todo es sonido artificial. El auto puede controlar el flujo de combustible a un solo cilindro y abre completamente la válvula de escape durante los cambios ascendentes para crear una explosión audible.

mejores autos sedan estados unidos

El tema deportivo continúa en el interior del auto, con asientos y volante exclusivos así como terminados en metal. Foto: Hyundai

En el interior, el Hyundai Elantra N equipa asientos y volante deportivos, y palanca de cambios y pedales metálicos. Los modelos equipados con la transmisión DCT, cuentan con un botón NGS en el volante para usar los 10 hp adicionales durante 20 segundos.

Los precios del deportivo serán revelados cercano a cuando el auto esté disponible en las agencias Hyundai a final de año.