Ford tiene un historial de creación de Mustang únicos para el AirVenture Show de la Asociación de Aeronaves Experimentales en Oshkosh, Wisconsin. Este año es ligeramente diferente, ya que el óvalo azul ha presentado un Mustang Mach-E one-off.

Un Mustang Mach-E one-off homenaje a las mujeres

El auto rinde homenaje a las pilotos voluntarias y los aviones que volaron durante la Segunda Guerra Mundial. El Mach-E one-off presenta un exterior plateado y negro con detalles en amarillo. También encontrarás una estrella de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos en ambos lados del vehículo. El modelo también luce una parrilla única, rines especiales y la placa "Mujeres Pilotos de Servicio de la Fuerza Aérea 1942-1944".

Ford Mustang Mach-E one-off

Esta insignia bordada en los apoyacabezas es de las Mujeres Piloto de Servicio de la Fuerza Aérea 1942-1944. Foto: Ford

La cabina se mantiene sin cambios en gran parte. Aún así el crossover eléctrico ha sido equipado con un apoyabrazos delantero único, detalles en amarillo y bordados especiales en los apoyacabezas. También hay encontrarás la insignia 38 que honra a los 38 voluntarios que murieron sirviendo a su país.

Cifras impresionantes

Desafortunadamente, su sacrificio se pasó por alto en gran medida, ya que las mujeres no serían consideradas personal militar hasta más de tres décadas después del final de la guerra. A pesar de esto, transportaron aviones a bases del ejército de Estados Unidos en todo el mundo y volaron más de 60 millones de millas (96 millones de kilómetros) durante la guerra.

Ford Mustang Mach-E one-off

Además de los colores únicos, encontrarás una placa con el número 38 que rinde homenaje a las piloto que murieron en servicio durante la Segunda Guerra. Foto: ford

El modelo se basa en el Mustang Mach-E Premium y cuenta con una batería de rango extendido, así como un sistema de tracción total de doble motor que produce 346 hp y 428 lb-pie de par. El Mach-E one-off acelera de 0 a 60 mph en 4.8 segundos y recorre aproximadamente 270 millas con una sola carga.

El Mach-E one-off fue subastado hace unos días y las ganancias apoyarán la iniciativa de la EAA que brinda a las mujeres jóvenes y a los jóvenes desatendidos un mejor acceso a una carrera en la industria de la aviación.

Ford ha estado apoyando al grupo durante más de dos décadas y ha donado un total de 12 vehículos personalizados, incluidos el Mustang GT Old Crow 2019, el Mustang Eagle Squadron 2018, el Mustang Ole Yeller 2016 y el Mustang Apollo Edition 2015.