Fue presentado el Ford GT 64 Heritage Edition, que rinde homenaje a los prototipos originales de 1964 del GT40. Realizando su debut en 2015, el Ford GT está entrando en su último año de producción.

Ford GT 64 Heritage Edition, el adiós de la edición Heritage

La sexta y última edición Heritage del Ford GT tiene un acabado en Wimbledon White con un cofre negro y rayas triples de carreras. También encontrarás mucha fibra de carbono expuesta en el divisor, los estribos laterales, las varillas de los espejos, las rejillas del motor y el difusor trasero, además de las ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con acabado Antimatter Blue. Detrás de ellos, las pinzas de freno Brembo están pintadas en plateado con gráficos en negro.

Ford GT 64 Heritage Edition

El interior con asientos azules y mucha fibra de carbono es una combinación de modernidad con un toque de clásico. Foto: Ford

En el interior, este Ford GT 64 Heritage Edition especial viene con asientos de fibra de carbono tapizados en Alcantara Lightspeed Blue con costuras plateadas. El panel de instrumentos está revestido en cuero Ebony, mientras que el techo interior, el volante y los pilares están revestidos en Alcantara Ebony. Finalmente, los toques de Antimatter Blue se pueden encontrar en toda la cabina.

Los modelos anteriores de Heritage Edition incluyen el Ford GT '66 2017 (27 unidades), el Ford GT '67 2018 (39 unidades), el Ford GT '68 Gulf Livery 2019 (50 unidades), el Ford GT '69 Gulf Livery 2020 (50 unidades), y Ford GT '66 Daytona 2021 (actualmente en producción).

El último totalmente original

La fuente de inspiración para la última Heritage Edition es el prototipo Ford GT40 de 1964 que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. De los cinco prototipos de Ford GT construidos, solo queda un ejemplo que lleva la librea original: el GT/105.

Ford GT 64 Heritage Edition

El GT/105, el concepto sobre el que está basado, es el último de los prototipos que se mantiene en sus colores originales. Foto: Ford

Según Ford, el GT/101 y GT/102 fueron descartados después de las pruebas de choque en Le Mans y Monza. Después de terminar primero y tercero en Daytona en 1965, el GT/103 (Ken Miles y Lloyd Ruby) y el GT/104 (Bob Bondurant y Ritchie Ginther) se han repintado y se exhiben en el Museo Shelby en Colorado.

Ford no menciona ningún cambio mecánico para el Ford GT 64 Heritage Edition. Esto significa que, al igual que cualquier otro modelo Ford GT desde el 2020, la potencia proviene de un V6 biturbo de 3.5 litros montado en el medio que produce 660 hp y exhala a través de un escape de titanio Akrapovič estándar.

Tanto el Ford GT Heritage Edition 2022 como el prototipo Ford GT 1964 se exhibirán en Monterey Car Week en The Quail y en Pebble Beach Concours d'Elegance.