Mate Rimac se encuentra en una situación en la que cuenta con un exceso de poder, algo que no muchos desearían tener. Recientemente, hizo una asociación con Bugatti y presentó un motor V16 completamente nuevo. Ahora, este visionario croata va aún más lejos con el lanzamiento del "Nevera R".
Esta nueva edición de su vehículo deportivo eléctrico logra una potencia impresionante de 2107 caballos, lo que la posiciona entre los más potentes del mundo.
La llegada del primer modelo de Rimac Nevera en el 2023 fue bastante impactante debido a sus excepcionales cifras, pero con la salida del nuevo modelo Nevera R se han llevado a cabo pruebas rigurosas adicionales. El éxito del original ha llamado la atención y ha motivado nuevas evaluaciones para el progreso de la compañía.
Se ha registrado un aumento del 15% en la carga aerodinámica del vehículo, que cuenta con neumáticos Michelin Cup 2 mejorados y un avanzado sistema de distribución de torque en las cuatro ruedas. Para su evaluación, fue sometido a pruebas en el centro alemán Automotive Testing Papenburg, donde se pudo comprobar que su batería de 108 kWh y su poderoso torque de 1726 lb-pie producen resultados sorprendentes.

Nunca Antes Visto: La Aceleración Impresionante del Nevera R
El Nevera R ha logrado un récord impresionante en su aceleración y frenado, completando la distancia de 0 a 248 millas por hora (400 km/h) y volviendo a cero en tan solo 25.79 segundos. Esta marca es cuatro segundos más rápida que la del modelo original del Nevera, demostrando un avance significativo. Sin embargo, esto solo es una muestra de las increíbles capacidades de este vehículo deportivo.
A una velocidad impresionante de 248 mph en tan solo 17.35 segundos, el nuevo Nevera R ha superado su velocidad anterior en casi cuatro segundos. Logra alcanzar las 200 mph en solo 9.25 segundos, gracias a las mejoras realizadas en el alerón trasero fijo y el difusor más grande, los cuales juegan un papel importante en su desempeño a altas velocidades.
A primera vista, el Nevera R no parece ser un auto para carreras de alta velocidad. Sin embargo, sus números son impresionantes. Este vehículo deportivo eléctrico puede alcanzar los 0 a 60 mph en tan solo 1.66 segundos y llegar a los 100 mph en 2.96 segundos.
El vehículo eléctrico de la marca Rimac puede completar el cuarto de milla en 7.90 segundos y la milla desde parado en 19.71 segundos. Aunque no se ha proporcionado información exacta sobre su velocidad al pasar el cuarto de milla, se estima que puede llegar a 186 mph en solo 7.89 segundos. Estas cifras lo colocan a la altura de icónicos automóviles como el McMurtry Spéirling y el Dodge Challenger SRT Demon 170.

Los 10 récords de velocidad máxima que han sorprendido al mundo del deporte
El vehículo eléctrico Nevera R ha logrado alcanzar una velocidad máxima impresionante de 268 mph, situándose al mismo nivel que otros superautos icónicos como el Koenigsegg Agera RS y el Hennessey Venom GT, ambos con motores de combustión interna.
El coche eléctrico standard consiguió una marca impresionante en el famoso circuito Nürburgring Nordschleife, registrando un tiempo de 7:05.298, siendo el automóvil eléctrico de producción más rápido hasta ese momento. Sin embargo, posteriormente este récord fue superado por otros modelos como el Porsche Taycan y el Xiaomi SU7 Ultra.
Es probable que Rimac esté planeando su estrategia para volver a ser el líder en el circuito alemán. Aunque por ahora, su hazaña de establecer 24 récords de rendimiento es impresionante y envía un mensaje claro a sus competidores: el Nevera R está aquí para desafiar los límites establecidos.