Para cumplir con las tareas más extenuantes, las pick-ups F Series Super Duty de la marca del óvalo siempre han sido excelentes aliadas, y la Ford F-350 Super Duty 2021 no es la excepción. Equipada con todo lo necesario para el trabajo, esta camioneta está lista para saltar al camino y entregarte un rendimiento y comodidad excepcionales sin importar la tarea a realizar.
Estéticamente, la Ford F-350 Super Duty 2021 sigue las líneas trazadas para toda la familia F de la marca, que pudimos conocer en la nueva F-150, como las luces en forma de D con tecnología LED, la parrilla cromada, en color negro o al color de la carrocería, dependiendo la versión y las configuraciones de carrocería Regular Cab, Super Cab y Crew Cab, además de cajas de servicio con extensiones de 6 ¾ y ocho pies.
Ford F-350 Super Duty 2021, lista para cualquier labor
Las camionetas de la F Series Super Duty de Ford están disponibles con rodada sencilla en el eje trasero o con doble rodada, salvo por la F-250, que solo puede pedirse en la variante sencilla. En los laterales podemos destacar los escalones de ascenso disponibles en todas las versiones y el juego de rines de 17 pulgadas para la F-350 de doble rodada, de 19 pulgadas para la F-450 y de 17 a 20 pulgadas, dependiendo la versión para las variantes de rodada sencilla de la F-250 y F-350.
Con estas cajas de carga, el volumen admitido en ellas varía desde 65.4 hasta 78 pies cúbicos, con capacidad de carga máxima de 7,850 libras para la Ford F-350 Super Duty 2021. Además, todos los modelos están disponibles con tracción 4.2 y 4x4, así como de la longitud de la caja. En este caso, la troca cuenta con una capacidad de remolque de 24,200 libras.
Motor
El apartado mecánico de esta serie de camionetas cuenta con tres opciones a elegir para cualquiera de los modelos. La primera opción es el V8 de 6.2 litros aspirado naturalmente con 385 caballos de fuerza y 430 lb-pie de torque. La segunda opción es el V8 de 7.3 litros aspirado naturalmente que entrega 430 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque, aunque para los trabajos más exigentes está disponible una variante Turbo diésel, el motor Power Stroke V8 de 6.7 litros que entrega 475 caballos de fuerza y unas impresionantes 1,050 lb-pie de torque para lograr las tareas más extenuantes de manera más sencilla.
Estos motores se asociarán a alguna de las dos transmisiones disponibles. La primera es una caja automática TorqShift de 6 velocidades disponible como única opción para la F-250 con motor V8 de 6.2 litros, mientras que para las variantes más potentes está disponible la caja automática TorqShift Heavy-Duty de 10 velocidades con modo manual SelectShift.
Con este apartado mecánico, y el chasis reforzado de estos modelos, obtenemos como resultado una capacidad de remolque que va desde las 19,500 hasta las 43,500 libras, dependiendo del tipo de caja de carga seleccionada y del tipo de remolque en cuestión, así como del tipo de rodada trasera y de tracción.
Tecnología
En cuanto a la tecnología, la Ford F-350 Super Duty 2021 está equipada con sistemas de seguridad de última generación AdvanceTrac, que incluyen el control de estabilidad y balanceo, control de balanceo de remolque, monitor de presión de neumáticos, asistente de remolque Pro Trailer Backup Assist, Guía de reversa para remolque, cámaras de visión 180 y 360 grados, control crucero adaptativo, luces altas automáticas, advertencia de salida de carril, asistente de pre-colisión, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado con cobertura para el remolque, conectividad 4G con puerto de anclaje HotSpot para 10 dispositivos y sistema operativo SYNC 3 para el sistema de infotenimiento.
Por último, es importante recordar que todas las pick-ups de esta serie cuentan con una garantía de 3 años o 36,000 millas para la carrocería defensa a defensa, de 5 años o 60,000 millas para el tren motriz a gasolina y la asistencia en la carretera, y 5 años hasta 100,000 millas para las versiones diésel, sin olvidarnos de la garantía de 5 años sin límite de millas contra corrosión.