Innovar es parte fundamental de la industria automotriz. Nuestros clásicos favoritos tienen que reinventarse constantemente y prueba de ello es la nueva Ford F-150 Platinum Hybrid 2021, uno de los vehículos de trabajo más famosos, que aprovecha las nuevas tecnologías de propulsión híbrida para llevar un paso más allá su rendimiento.

Bajo el capó de esta pick-up, ya no encontraremos el clásico motor V8, sino el completamente nuevo PowerBoost V6 de 3.5 litros Full Hybrid, que puede entregar hasta 430 caballos de fuerza y 570 lb-pie de torque, convirtiéndola en la única pick-up híbrida dentro de su categoría.

Este motor se combina con una nueva transmisión automática de 10 velocidades, especialmente diseñada para trabajar con el motor híbrido y exprimir hasta el último de esos 44 caballos de fuerza extra que entrega el motor eléctrico al conjunto. Dentro de sus características especiales, encontramos una separación de engranajes optimizada que reduce el arrastre, así como tres nuevas velocidades de sobre marcha para cumplir con los trabajos más extenuantes.

mejores trocas 2021

En la caja de carga tenemos disponible un conector Pro Power de 120 volts . Foto: Ford

Ford F-150 Platinum Hybrid 2021, capacidad comprobada

Ya en el campo, el conjunto mecánico tiene grandes capacidades para el trabajo pesado, entregando una capacidad de carga extendida hasta las 2,120 libras y una capacidad de remolque máxima de 11,000 libras, equipando el modelo con el paquete opcional Max Trailer Tow, que añade un arnés cableado de siete clavijas con adaptador a cuatro clavijas, asistencia de remolque Pro Trailer Backup, controlador de frenos de remolque, luz LED en puerta trasera y conector de Remolque inteligente BLIS.

La Ford F-150 Platinum Hybrid 2021 puede pedirse con tracción trasera o bien con tracción a las cuatro ruedas y gracias a su nuevo tren motriz híbrido, el consumo de combustible combinado es de 26 millas por galón para la variante 4x2 y 24 millas por galón en la versión 4x4. El tanque de combustible incluido en este modelo tiene una capacidad máxima de 30.6 galones.

La nueva Ford F-150 Platinum Hybrid ya está disponible en las concesionarias de la marca del óvalo y tiene un precio de venta sugerido de $61,295 para la variante 4x2 y $64,720 para la versión 4x4, más $1,695 dólares de gastos de destino. Cabe destacar que Ford también tiene disponible para este modelo el servicio de arrendamiento, con el cual podrías adquirir este modelo en un plan de 36 meses por $695 al mes en su variante 4x2 y $717 al mes en su variante 4x4.