El nuevo Ford Bronco es sin duda uno de los mejores modelos en el mercado para salir de aventura fuera del camino, y ahora, a través de su división de vehículos para exteriores, Built Wild, la firma del óvalo acaba de crear una versión que abandona las escarpadas montañas y se adapta a la vida costera bañada por el sol, el nuevo Ford Bronco Riptide concept.

Este modelo equipa una serie de accesorios nuevos para personalizar el todoterreno por excelencia de Ford, incluyendo un techo desmontable, nuevas puertas tubulares que sustituyen a las originales, un nuevo soporte para tablas de surf en la parte superior y un diseño único, pensado para la diversión junto al océano.

mejores suv 2021

El nuevo Bronco Riptide concept está diseñado para los conductores que desean disfrutar de aventurar al aire libre. Foto: Ford

Ford Bronco Riptide concept, exterior

La carrocería del nuevo Ford Bronco Riptide concept se cubre también con tonos exclusivos, siendo el más llamativo el Velocity Blue que busca evocar los tonos del océano en la costa oeste, aunque también estarán disponibles el tono Black Onyx y Dark Space Grey para quienes buscan un acabado más sobrio.

El Bronco Riptide concept se construyó sobre la versión de 4 puertas de este modelo, equipado con el paquete Sasquatch.

En el exterior destacan las nuevas llantas de 35 pulgadas que se acompañan por un juego de rines todoterreno de 17 pulgadas con anillos de bloqueo Ford Performance. Bajo el vehículo se esconde un nuevo diferencial Dana AdvanTEK con bloqueo en ambos ejes, así como una nueva suspensión de largo recorrido con amortiguadores Bilstein, todo acompañado por el ya conocido sistema Bronco Terrain Management System, que incorpora siete modos de manejo para asegurar un rendimiento óptimo en cualquier terreno.

Ford Bronco Riptide concept

Destaca el hecho de que el techo ha sido retirado y las puertas tradicionales han sido reemplazadas por unas tubulares. Foto: Ford

Listo para la aventura a la orilla del mar

Dentro de los accesorios incluidos en el Bronco Riptide concept tenemos el techo de malla Bimini Bestop, un soporte para bicicletas firmado por Yakima y una barra de luces LED Rigid, además de luces todo terreno montadas en los espejos y una nueva defensa frontal.

Sobre el nuevo soporte para tablas de surf, que se atornilla sobre las barras deportivas del techo desmontable para mostrar la versatilidad de los portaequipajes superiores y su facilidad de montaje, se levantan un par de tablas creadas por Almond, inspiradas en los surfistas y artesanos que se dan cita en las playas de California.

Ford Bronco Riptide concept

Está basado en el Bronco 2021 con carrocería de cuatro puertas y paquete Sasquatch. Foto: Ford

Motor

Bajo el capó las cosas siguen igual, toda vez que el Ford Bronco Riptide concept es impulsado por el motor EcoBoost de 2.7 litros que se acopla a una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, equipada con asistencias a la conducción como Control de remolque Trail Control, conducción de remolque con un pedal y asistencia de giro con remolque.

Este modelo es, como podemos ver, un concepto que no está a la venta. La buena noticia es que todos los accesorios pueden ser adquiridos para equipar tu propio Ford Bronco y quién sabe, tal vez en un futuro no muy lejano, la firma se anime a construir este modelo.