Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo VW Golf R 2022 se anunció en el Auto Show de Chicago 2021, y te traigo todos los detalles.

Golf R 2022, tracción total y 325 hp

Presentado para los mercados extranjeros hace varios meses, el Golf R 2022 o Mk8 para Estados Unidos cuenta con un motor turboalimentado de inyección directa de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 315 hp y 295 lb-pie de torque con la transmisión DSG o 280 lb-pie con el manual de seis velocidades.

Al igual que su predecesor, el Golf R cuenta con tracción total, pero ahora tiene un nuevo sistema 4Motion que incluye vectorización de par en el eje trasero. Este sistema utiliza un diferencial trasero con dos embragues multidisco que pueden distribuir hasta el 100 por ciento del par trasero a una rueda trasera individual. VW no ha publicado detalles de aceleración para este Golf R 2022, pero dice que tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

Golf R 2022

La potencia del auto es de 315 hp, aunque el torque difiere entre la versión manual y DSG, siendo de 280 y 295 lb/pie respectivamente. Foto: Volkswagen

Interior

En la cabina del Golf R se encuentran componentes muy similares al Golf GTI 2022, también anunciado en el Salón del Automóvil de Chicago. Un tablero Digital Cockpit Pro de 10.25 pulgadas es estándar, al igual que una pantalla de infotenimiento de 10 pulgadas. La cabina también cuenta con paneles táctiles para las funciones de iluminación, descongelación, HVAC y audio, y una pantalla Head-Up es opcional.

Asientos deportivos de piel Nappa adornan el interior del hot-hatch. Tanto los delanteros como traseros cuentan con calefacción y únicamente los delanteros son ventilados. Otro equipo incluido son el control de clima automático Climatronic Touch de tres zonas, sistema de audio Harmon Kardon de 480 watts con nueve bocinas, carga inalámbrica y cuatro puertos USB-C .

Golf R 2022

El hot-hatch puede ser equipado con transmisión manual o DSG, ambas acopladas a un nuevo sistema de tracción 4Motion. Foto: Volkswagen

Deportivo y seguro

En tema de seguridad, varias características vienen de serie. Estas incluyen asistencia de conducción semiautomática, advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo con monitoreo de peatones y ciclistas, monitor activo de punto ciego, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo, asistente de carril, asistente de emergencia, sistema de iluminación delantera adaptable, asistente de estacionamiento con estacionamiento, control de distancia y visualización dinámica de señales de tráfico.

El Volkswagen Golf R 2022 solo está disponible en una versión totalmente equipada. El precio es de $43,645 con la transmisión manual y $44,445 con el DSG.

Al igual que con el Golf GTI 2022, el Golf R llegará a los distribuidores en el cuarto trimestre de 2021.