Finalmente, luego de un año de pandemia y eventos cancelados, el Auto Show de Chicago 2021 abrió sus puertas para que algunas marcas llevarán a cabo sus presentaciones, entre ellas, la firma de vehículos todoterreno, que ha revelado el totalmente nuevo Jeep Compass 2022.

Este nuevo modelo llegará a pisos de venta en Estados Unidos durante el otoño de este mismo año en cinco versiones: Sport, Latitude, Latitude LUX, Limited y Trail Rated Trailhawk.

La capacidad off-road del nuevo Jeep Compass 2022 quedará más que comprada gracias a sus cualidades ideales para desafiar cualquier tipo de camino, como, por ejemplo, su eje trasero totalmente desconectable y una unidad de transferencia de potencia que también provee una mejor eficiencia de combustible. También contará con los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low 4x4 se activan instantáneamente cuando se necesita tracción a las cuatro ruedas.

En el caso de la versión Trailhawk, además de las características antes mencionadas también ofrece una mayor altura (1 pulgada) que el resto de la familia, así como una profundidad de vadeo de hasta 19 pulgadas, placas protectoras de acero, ganchos de remolque delanteros y traseros rojos, defensas específicas, rines de aluminio de 17”, así como un ángulo de aproximación de 30 grados, un ángulo ventral de 24 y un ángulo de salida de 34.

mejores suv 2021

Llegará a pisos de venta durante el otoño de este año. Foto: Jeep

Jeep Compass 2022, exterior

Uno de los mayores cambios del Jeep Compass 2022 lo apreciamos en el exterior, con un nuevo diseño, líneas más elegantes y dinámicas, pero sin perder el característico ADN de la marca.

Destaca la nueva parrilla de siete barras en color negro brillante (High Gloss Black), las unidades con iluminación LED, cámara de visión envolvente (opcional) y nuevos faros antiniebla. El Jeep Compass Trailhawk 4x4 Trail Rated adiciona detalles en el capó en colores rojo y negro con vinil antideslumbrante.

Jeep Compass 2022

El interior cuenta con un diseño más horizontal enfocado en el conductor y los pasajeros. Foto: Jeep

Interior

A nivel interior, el Jeep Compass 2022 ofrece un diseño pensando en la comodidad de los pasajeros. Predomina un estilo minimalista, pero práctico. Frente al conductor y el pasajero encontramos un nuevo tablero en color negro brillante que aloja las pantallas táctiles de alta definición de 8.4 pulgadas y de 10.1 pulgadas. Esta última, estándar en las versiones Latitude LUX, Trailhawk y Limited.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Jeep Compass 2022 cuenta con la más reciente generación del sistema Uconnect 5 compatible con AndroidAuto. Las versiones Limited y Trailhawk tienen a su disposición instrumentos de alta definición.

Por su parte, la nueva versión Latitude LUX suma tapicería de cuero, asientos delanteros y volante calefactables, asiento del conductor eléctrico con ocho posiciones y ajuste lumbar eléctrico con dos posiciones, espejo retrovisor con atenuación automática, cuadro de relojes de 7 pulgadas a todo color, radio digital con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, arranque remoto y alarma de seguridad.

De forma opcional para el resto de la familia están disponibles algunas características como el techo corredizo panorámico de doble panel, control para apertura de garaje universal, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y volante con calefacción.

Jeep Compass 2022

Jeep Compass 2022 estará disponible en cinco versiones. Foto: Jeep

Jeep Compass 2022, seguridad

Además de las ya conocidas características de seguridad de la familia Jeep, Compass 2022 adiciona el Highway Assist, que ofrece conducción autónoma con las manos en el volante y la vista en el camino mediante el sistema de centrado en el carril con control de crucero adaptativo. Esta tecnología solo estará disponible en los modelos Limited, Trailhawk y High Altitude.

También se estrena en la familia el reconocimiento de señales de tráfico que estará disponible en las versiones Limited, Trailhawk y High Altitude. Por su parte, el sistema de frenado automático de emergencia para peatones / ciclistas será equipamiento de serie para toda la gama Compass, al igual que la Advertencia de colisión a máxima velocidad con frenado activo, asistencia de frenado avanzada, frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo con Stop and Go (estándar en Trailhawk y Limited; opcional en Latitude y Latitude LUX), gestión activa de carriles, advertencia de cambio de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de puntos ciegos, detección de tráfico transversal trasero y cámara de reversa ParkView, entre muchas otras características más.

Jeep Compass 2022

Jeep Compass Trailhawk 2022. Foto: Jeep

Motor

En Norteamérica, Jeep Compass 2022 llegará impulsado por un motor de bajo consumo Tigershark de cuadro cilindros, 16 válvulas y 2.4 litros, que entrega 177 hp y 172 lb-pie de torque y que gracias a sus cualidades ofrece hasta 31 millas por galón en carretera (en versiones 4x2), y una capacidad máxima de remolque de hasta 2,000 libras (en las versiones 4x4). La fuerza llega a dos o a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 9 velocidades.

Los precios de todas las versiones se darán a conocer más adelante, cuando esté cerca su llegada a los concesionarios.