Infiniti, como todos sabemos es la división de lujo de Nissan y aunque tiene muy buenos productos, lo cierto es que no la tiene nada fácil, debido principalmente a la creciente competencia en el ámbito de los SUV de lujo. Sin embargo, con el Infiniti QX80 2021 tiene un as bajo la manda.

Se trata, a todas luces de un SUV inmenso, que, como cabe esperar de la marca japonesa, destila lujo de defensa a defensa. Infiniti QX80 2021 es, por mucho, la camioneta familiar más grande que ofrece la marca y que a la postre se convierte en el modelo ideal para pasear con toda la familia en un ambiente de lujo y sofisticación.

Aunque su diseño no es lo más atractivo del mundo, hay que reconocer que tiene su encanto y se ha convertido en su carta de presentación en un mercado saturado de opciones de todos los segmentos y para todos los bolsillos.

mejores SUV premium

El interior cuenta con una gran carga tecnológica y asientos tipo capitán en las dos primeras filas. Foto: Infiniti

Infiniti QX80 2021, interior

Más allá de su exterior, Infiniti QX80 destaca por muchas otras razones, por ejemplo, por su seguridad, un campo donde este modelo se lleva la máxima calificación, no solo por su resistencia estructural, sino por su seguridad pasiva y activa don encontramos, el multipremiado sistema Infiniti SafetyShield, que incluye algunas funciones de manejo semiautónomo, visión periférica, retrovisor digital, 10 bolsas de aire y todas las asistencias de manejo necesarias.

Sin embargo, el verdadero plato fuerte viene cuando abrimos las puertas e ingresamos al gigantesco habitáculo, apto para familias pequeñas y para familias ¡Muy grandes!

Hay espacio para siete u ocho pasajeros y todos los asientos, sin excepción, ofrecen mucha comodidad, buena amortiguación y tapicería de cuero genuino.

Frente al conductor y pasajero encontramos un completo sistema de infotenimiento con doble pantalla táctil, llamado InTouch desde donde se pueden controlar muchas las funciones de este enorme vehículo.

No faltan, por supuesto,  tomacorrientes de 12 volts y cuatro puertos USB. El paquete Theatre opcional agrega otro puerto USB y un tomacorriente de 120 volts. También incluye el sistema de entretenimiento del asiento trasero, que consta de dos pantallas de 8.0 pulgadas instaladas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros las cuales incluyen audífonos inalámbricos. En cuanto a espacio, la tercera fila es estrecha, pero ofrece mayor espacio que la mayoría de sus rivales, y los cuatro pasajeros que ocupen los asientos tipo capitán pueden disfrutar de calefacción y ajuste eléctrico.

También tenemos climatizador con tres zonas de ajuste distintas, nueve portavasos y cuatro porta botellas, sistema Forest Air de filtración y encendido sin llave.

Mejores SUV premium

Empezando por el diseño, este modelo agrega pequeños detalles estéticos que realzan su escultural figura, con la combinación entre cromo oscuro y negro en la parrilla y en el resto de la carrocería que se vieron por primera vez en la edición de 30 aniversario lanzada el año pasado. Foto: Nicholas Colt

Impresiones de manejo y motor

El conductor tiene una posición de manejo alta. Pese a su tamaño, Infiniti QX80 2021 es u vehículo ligero, que se maneja bastante bien tanto en ciudad, como fuera de ella. El motor es muy potente, la dirección se percibe un poco lenta y los frenos son dignos de destacar debido a su impecable funcionamiento. Detienen el vehículo de forma óptima, incluso mejor que algunos sedanes.

Aunque a velocidades superiores a las 40 mph se percibe un cierto balanceo de la carrocería, Infiniti QX80 2021 se planta bien en el piso, tiene mucha potencia, aunque también su consumo es alto.

Y aquí es donde debemos mencionar el corazón que mueve este inmenso SUV. Nada menos que un motor V8 de 5.6 litros y 400 hp que manda la fuera a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de siete velocidades.

Infiniti QX80 2021

Integra nuevos rines de 22 pulgadas en cromo oscuro que combinan a la perfección sin importar el color de la carrocería que se elija: Graphite, Truffle Brown y Sahara Stone. Foto: Nicholas Colt

Conclusión

Como mencionamos al principio de esta prueba de manejo, Infiniti QX80 2021 tiene amas suficientes para defender su posición en el competido segmento de SUV premium de tamaño completo, sin embargo, no la tiene fácil si consideramos lo que tienen sus principales rivales: GMC Yukon Denali, Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, Mercedes-Benz GLS 500 y Lexus RX.

Infiniti ofrece muchas funciones de asistencia al conductor como equipo de serie en este SUV, pero la propuesta de valor pierde un poco de terreno si consideramos que el Nissan Armada, del que deriva el QX80, puede equiparse con casi tantos lujos como el Infiniti por un precio mucho menor. Y aquí es donde debemos valorar los acabados de lujo de este vehículo.

Como siempre lo hemos dicho: “en gustos se rompen géneros” y si estás en busca de un SUV de lujo para toda la familia, te recomendamos darte una vuelta por el concesionario Infiniti, estamos seguros de que este SUV no te decepcionará.