El Viritech Apricale un hipercauto propulsado por hidrógeno que está en proceso de desarrollo y la empresa británica nos está dando el primer vistazo de éste.

El auto se está diseñando principalmente como un escaparate técnico para la tecnología de batería de combustible de hidrógeno de la compañía. Su objetivo es demostrar las ventajas de los vehículos de hidrógeno sobre los sistemas de propulsión eléctricos. Dicho esto, el Viritech Apricale se venderá en cantidades limitadas a clientes que deseen desembolsar aproximadamente $2 millones.

Viritech Apricale, hiperauto de celdas de hidrógeno

Para evitar el peso del hardware utilizado en este hiperdeportivo, usaron recipientes a presión de hidrógeno reforzados con grafeno. Esto significa que los tanques de almacenamiento de hidrógeno forman parte de la estructura del chasis para reducir el peso y el costo.

Viritech aún no ha publicado las especificaciones técnicas completas para el Apricale. La compañía apunta a una potencia de 1,100 hp, lo cual lo pone a la par de hiperautos de motor de combustión interna y eléctricos.

Viritech Apricale

Según el creador del Apricale, los eléctricos cuentan con dos grandes problemas que este hiperatuo de 1,100 hp soluciona. Foto: Viritech

¿Mejor que un eléctrico?

Hablando con Autocar, el cofundador de Viritech, Matt Faulks, dijo que hay una serie de problemas con los sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Su punto es que cuanto más almacenamiento de energía necesita el auto, más pesado se vuelve.

El segundo problema es el uso continuo de grandes cantidades de materias primas en la construcción de paquetes de baterías muy grandes, que son potencialmente reciclables, pero incluso hoy estamos luchando para recuperar el litio de una manera que pueda volver a utilizarse.

Viritech no ha dicho cuándo el Apricale estará listo para la producción, pero tiene la intención de ofrecer su tecnología de celda de combustible de hidrógeno a empresas para su uso en automóviles de pasajeros, vehículos pesados, barcos e incluso aviones.