La marca premium japonesa acaba de revelar su nuevo modelo: Infiniti QX60 2022, un enorme SUV con tres filas de asientos, espacio para 7 pasajeros, mayor tecnología y todo el lujo característico de la división de lujo de Nissan.

La llegada del Infiniti QX60 2022 viene precedida por la develación de múltiples teasers que nos adelantaron algo de lo que finalmente estamos viendo, un elegante SUV que cuenta con muchos de los detalles que ya habíamos visto en el Infiniti QX60 Monograph concept, el prototipo que, como es fácil imaginar, fue la base para este ejemplar.

mejores suv premium

La división premium de Nissan ha presentado al fin su nuevo crossover de 3 filas de asientos, el nuevo Infiniti QX60 2022. Foto: Infiniti

Infiniti QX60 2022, exterior

Considerando lo anterior, no es extraño encontrarnos con un SUV que mantiene el diseño sobrio de los demás productos de la marca, pero aderezado con líneas dinámicas que le confieren un aspecto más deportivo. Los cambios más notables se notan en los acabados y en el equipamiento tecnológico, es en este rubro donde Infiniti QX60 2022 se diferencia completamente de su antecesor.

La parte frontal mantiene el tradicional diseño de la marca premium, mientras que en la parte posterior encontramos nuevos conjuntos ópticos de diseño horizontal. La cereza el pastel son los múltiples detalles cromados de la carrocería y el enorme techo panorámico que brinda mayor iluminación natural al interior.

mejores suv premium

El interior está completamente revestido en piel, incluyendo superficies como el tablero o las tapas de las puertas. Foto: Infiniti

Interior

Al abrir las puertas del Infiniti QX60 2022 nos encontramos con la tradicional elegancia de la marca, con tapicería de cuero, mismo tratamiento que se extiende hasta el tablero y las tapas de las puertas. No faltan las costuras en forma de diamante y muchos otros detalles que hablan por sí solos del lujo de este SUV de tres filas de asientos.

Frente al conductor tenemos un tablero de instrumentos compuesto por una pantalla de 12.3 pulgadas que se complementa con un head-up display de 10.8 pulgadas. La zona central está dominada por una pantalla de 12.3 pulgadas y el climatizador de triple zona cuenta con mandos con retroalimentación háptica.

Infiniti QX60 2022 estrena la versión más reciente del sistema de asistencia ProPilot de Nissan, enriquecido con tecnología Navi Link, que suma todas las funciones de asistencia a la conducción que ya conocemos.

Infiniti QX60 2022

Donde no hay cambios es bajo el capó, dado que el nuevo Infiniti QX60 2022 llega impulsado por el mismo motor V6 de 3.5 litros de la generación previa. Foto: Infiniti

Motor

Donde no hay cambios es bajo el capó, dado que el nuevo Infiniti QX60 2022 llega impulsado por el mismo motor V6 de 3.5 litros de la generación previa y que entrega 295 hp y 270 lb-pie de torque y que viene asociado a una nueva transmisión automática ZF de 9 velocidades que también fue implementada en el recientemente presentado Nissan Pathfinder 2022.

Con todas sus credenciales a la mano, el nuevo Infiniti QX60 2022 llegará primero al mercado estadounidense, donde se encontrara frente a frente con fuertes competidores como Lincoln Aviator y Cadillac XT6, modelos premium que cuentan con características similares.

El precio de este nuevo SUV será dado a conocer más adelante, cuando esté cercana su llegada a pisos de ventas.