Finalmente, luego de una larga espera, finalmente se dio a conocer la nueva Ford Maverick 2022, una troca que no solo toma un nombre legendario, sino que anuncia con bombo y platillo que será una de las camionetas con mejor eficiencia de combustible del mercado.

Ford Maverick 2022 es una pick-up de cuatro puertas y cinco pasajeros que llega para continuar la tradición de las camionetas Ford.

Así es la nueva Ford Maverick 2022

Construida con un diseño unibody, la nueva Ford Maverick es una troca compacta que llegará al mercado impulsada por un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 hp y 155 lb-pie de torque y que se combina con un motor eléctrico y con una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras.

mejores trocas estados unidos

Ford Maverick 2022 es una nueva pick-up compacta que llegará al mercado en otoño. Foto: Ford

Una de las cualidades más remarcables de esta nueva pick-up es su economía de combustible de 40 mpg y 50 millas avalada por la EPA. Adicionalmente ofrece una ofrece una carga útil estándar desde las 1500 libras y una capacidad de remolque de 2000 libras.

Si tu necesidad de potencia es mayor, entonces puedes optar por el motor EcoBoost de 2.0 litros que desarrolla 250 hp y 277 lb-pie de torque y que en este caso viene acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y la posibilidad de contar con tracción delantera o integral disponible. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, la capacidad de remolque se dispara hasta las 4000 libras.

Interior

mejores trocas estados unidos

El interior cuenta con materiales de buena calidad y una gran carga tecnológica. Foto: Ford

Al abrir alguna de las cuatro puertas de la nueva Ford Maverick 2022 nos encontraremos con una amplia oferta tecnológica, comandada por una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También hay un Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles. Gracias a la aplicación FordPass, el propietario tiene a su alcance diversas utilidades, tales como encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde tu teléfono.

A pesar de ser una pick-up compacta, Maverick 2022 ofrece amplio espacio interior. El diseño incluye amplios espacios distribuidos por toda la cabina, incluyendo un diseño dividido en los descansabrazos de las puertas para permitir colocar en posición vertical una botella de agua de un litro.

En la sección posterior no faltan portavasos y múltiples espacios para almacenar cosas e incluso un contenedor de basura.

Ford Maverick 2022

Ford Maverick 2022 estará disponible en tres niveles de equipamiento. Foto: Ford

Seguridad

Como no podía ser de otra forma, la nueva Ford Maverick 2022 incluye de serie una larga lista de características de seguridad, todas englobadas en el paquete Ford Co-Pilot360 que incluye Asistencia de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad. Las opciones disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de manejo.

Ford Maverick 2022, capacidad de carga y trabajo

En la sección posterior, la caja de carga de la nueva Ford Maverick 2022 incluye la tecnología Flexbed que permite optimizar el espacio y la funcionalidad del área de carga. En esta zona también se incluye una toma de corriente de 12V. Para hacer más eficiente el trabajo se incluyeron dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts disponibles, uno en la cajuela y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, aparatos electrónicos e incluso herramientas pequeñas. Las versiones Lariat y XLT incluyen un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la caja.

La plataforma de 4.5 pies puede transportar 1,500 libras de carga útil y no hay porque temer el cargar objetos largos, gracias al portón trasero de múltiples posiciones.

Ford Maverick 2022

En la sección posterior, la caja de carga de la nueva Ford Maverick 2022 incluye la tecnología Flexbed. Foto: Ford

Exterior seductor y listo para el trabajo

A pesar de haber sido concebida como una pick-up para el trabajo, la nueva Ford Maverick 2022 cuenta con un diseño exterior muy atractivo, acentuado por los faros LED estándar, la parrilla y el clásico ADN que encontramos en las demás camionetas de la firma del óvalo.

Esta nueva pick-up de la firma del óvalo estará disponible en tres niveles de equipamiento: XL, XLT y Lariat. Adicionalmente, paquete FX4 estará disponible para las versiones XLT y Lariat e incluirá tracción en las cuatro ruedas, neumáticos todoterreno, ajuste de suspensión, protección en la zona de bajos y modos de manejo enfocados en conducción fuera de la carretera como Mud/Rut y Sand, así como la adición de Hill Descent Control.

Ford Maverick First Edition 2022

Ford confirmó que durante el primer año de lanzamiento estará disponible el paquete Maverick First Edition, que tomará como base la versión Lariat e incluirá algunos detalles específicos, tales como:  gráficos en el capó y las puertas, techo pintado de negro brillante, cubierta de lona, manijas de las puertas del color de la carrocería, rines de 18 pulgadas pintados en negro brillante para la versión híbrida o bien rines específicos de 17 pulgadas para el modelo de gasolina. Este modelo First Edition contará con algunos tonos exclusivos: Carbonized Grey, Area 51 y Rapid Red.