Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, presentó "Direzione Cor Tauri" (Hacia Cor Tauri): una hoja de ruta que marca la transición hacia la movilidad sustentable para la marca de Sant'Agata Bolognese.

Este informe especifica que, a lo largo del proceso de electrificación, Lamborghini se centrará continuamente en identificar tecnologías y soluciones que garanticen el máximo rendimiento y dinámica de conducción de acuerdo con la tradición de la marca.

En referencia al logotipo elegido, Winkelmannn afirmó que Cor Tauri es la estrella más brillante de la constelación de Tauro y representa el movimiento de Lamborghini hacia un futuro electrificado, pero siempre fiel al corazón y el alma de la marca fundada por Ferruccio Lamborghini.

Direzione Cor Tauri

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. Foto: Lamborghini

De acuerdo con el CEO de la marca, la estrategia Direzione Cor Tauri, constará de tres fases:

Celebrando el motor de combustión (2021-2022)

Durante este periodo, la firma, que ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos quince años desarrollará motores de combustión para autos que rinden homenaje a la historia de la marca. Será durante esta etapa que la firma de Sant´Agata Bolognese presentará dos superdeportivos impulsados por motores V12.

Direzione Cor Tauri, transición híbrida (finales de 2024)

En 2023 Lamborghini lanzará su primer automóvil híbrido de producción en serie y, para fines de 2024, toda la gama estará electrificada. La firma ya confirmó que, para no sacrificar peso debido al proceso de electrificación, los ingenieros y técnicos trabajarán arduamente en el desarrollo de nuevas tecnologías, y la aplicación de materiales ligeros de fibra de carbono. El objetivo interno de la empresa para esta fase es reducir las emisiones de CO2 de los productos en un 50% para principios de 2025.

Para llevar a cabo esta etapa, Winkelmann confirmó que la marca invertirá más de 1,500 millones de euros asignados durante cuatro años, la mayor inversión en la historia de Lamborghini.

Direzione Cor Tauri

Lamborghini SC20, un modelo impulsado por un motor V12 aspirado de 6.5 litros. Foto: Lamborghini

Primer Lamborghini totalmente eléctrico (segunda mitad de la década)

La tercera etapa del plan Direzione Cor Tauri se llevará a cabo durante la segunda mitad de la década y se enfocará únicamente en los vehículos totalmente eléctricos, con la visión de un cuarto modelo en el futuro.

Como vemos, Lamborghini, al igual que otras marcas no se puede negar al futuro, en el cual la movilidad automotriz será completamente eléctrica. Este viaje será, sin duda, muy especial para Lamborghini, que a pesar del cambio en sus sistemas de impulsión se mantendrá fiel a sí misma y a sus raíces.