Uno de los autos que más impactó el mercado norteamericano el año pasado fue, sin duda, el nuevo KIA K5, un sedán de gran tamaño y aspecto muy llamativo que este año se renueva en su versión KIA k5 GT -Line 2021 para ofrecernos grandes prestaciones y el mejor rendimiento en un precio muy atractivo

Estéticamente este vehículo de la marca coreana, en su versión GT Line destaca por la integración de soluciones no incluidas en modelos de entrada a la gama, que incluyen nuevos rines de 18 pulgadas fabricados en aluminio, alerón trasero, luces de niebla LED, señalamiento luminoso de direccionales sobre los espejos, luces LED traseras y un llamativo color rojo Passion Red que cubre la carrocería.

Mejores sedanes 2020

KIA K5 es el sustituto del KIA Optima, otro sedán muy exitoso en el mercado de Estados Unidos. Foto: KIA

KIA K5 GT-Line 2021, una larga lista de equipo de serie

Esto se suma al equipo estándar del modelo que incluye luces delanteras LED con encendido y apagado automático, luces DRL alrededor de los grupos ópticos, espejos laterales calefactados y parabrisas frontal acústico que evita la entrada de ruido al interior.

En el habitáculo nos encontramos con equipamiento digno de un auto premium, que incluye asientos tapizados en cuero y tela exclusivos de la edición GT Line, ascenso y descenso automático del vidrio de pasajero, asiento del conductor con ajuste electrónico y soporte lumbar, volante tapizado en piel y puertos de carga USB disponibles también para las plazas traseras.

Infotenimiento

El sistema de infotenimiento se comanda a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, acompañada por sistemas de confort de alta gama como el aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura, encendido remoto, controles al volante, cristales eléctricos de un solo toque, cámara de visión trasera con líneas guía dinámicas y llave inteligente con botón de encendido.

En cuanto a la seguridad, este modelo incorpora sistemas como bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para todos los pasajeros, además de bolsas de aire de rodilla para las plazas frontales.

Asimismo, también podemos encontrar sensor de presión de neumáticos, frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad para mantener nuestro viaje seguro en todo momento.

KIA K5 GT-Line 2021

KIA K5 GT-Line 2021 incorpora un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo que entrega 180 hp y 195 lb-pie de torque. Foto: KIA

Seguridad y motorización

Las asistencias de conducción del KIA K5 GT-Line 2021 incluyen utilidades como el sistema de alerta de colisión frontal con detección de peatones, sistema de alerta de colisión en punto ciego, sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de asistencia de salida segura, asistente de permanencia en el carril, asistente de seguimiento de carril, advertencia de atención al conductor, asistencia de luces altas y asistencia de seguimiento a vehículo líder.

En cuanto al rendimiento, KIA K5 GT-Line 2021 incorpora un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo que entrega 180 hp y 195 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades con caja de transferencia controlada electrónicamente.

KIA K5 GT-Line 2021

El interior cuenta con tapicería de cuero y tela, así como múltiples detalles deportivos. Foto: KIA

Experiencia de manejo

Este tren motriz se traduce en una conducción verdaderamente divertida, aunque no por ello menos premium, y es que la geometría de la suspensión se configuró pensando en otorgar un manejo dinámico, pero sumamente cómodo y silencioso para todos los pasajeros y eso es lo que se obtiene al conducir este modelo.

La integración de distintos modos de manejo, que modifican el comportamiento de la suspensión y la transmisión es uno de los aspectos más disfrutables de este modelo, que integra en total 4 modos de manejo, Normal, Smart, Sport y Custom, adecuados a distintas necesidades de rendimiento y comodidad.

El KIA K5 GT-Line 2021 contaba con algunos extras que incluyen luces LED principales de alta proyección, advertencia de colisión frontal avanzada con detección de ciclistas y vehículos doblando la esquina, control crucero inteligente con sistema Stop&Go, cargador de teléfono inalámbrico, luz led interior y cristal panorámico con protección solar.

Lo anterior tiene un precio de $1,600. Adicionalmente el color Passion Red tiene un precio adicional de $445.

El precio del KIA K5 GT-Line 2021 es de aproximadamente $25,390 ya incluyendo todos los opcionales disponibles, más $995 de cargos de destino, para un total de $28,400, siendo un serio competidor para modelos como el Mazda6 y el Toyota Camry, e incluso para modelos de marcas premium como el BMW 330i.