Uno de los fabricantes que más ha sorprendido al mercado en los últimos años es Genesis, una joven empresa coreana subsidiaria de Hyundai que entró como meteorito al mercado norteamericano y ha robado reseñas altamente positivas por parte de todos sus usuarios, que mencionan recibir vehículos premium a precios bastante accesibles, en comparación con los costos de las tradicionales marcas alemanas o japonesas. Y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en el Génesis G80 2.5T 2021.
Primero hablemos del exterior de este sedán de lujo. Lo primero que llama la atención es su silueta deportiva, acentuada por el poste C que está ligeramente más inclinado para darle la apariencia de un coupé extendido.
Acompañando esa imagen tenemos los faros con tecnología LED con luces de recorrido diurno delanteras y traseras, sin olvidarnos de los rines de aluminio de 19 pulgadas con acabado cromado.
Interior del Génesis G80 2.5T 2021
Pasando al interior, nos encontramos con acabados de primera calidad que incluyen tapicería de asientos en cuero sintético. Los ejemplares delanteros cuentan con ajuste electrónico de 12 posiciones, cuatro posiciones de soporte lumbar, calefacción y sistema de memoria integrado para las plazas delanteras.
Otras opciones llamativas en el habitáculo del Génesis G80 2.5T 2021 incluyen aire acondicionado de doble zona, acabados piano black sobre el panel frontal, detalles de cuero sintético perforado en las puertas, luz ambiental interior ajustable, sistema de infotenimiento premium con pantalla de 14.5 pulgadas, cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de 8 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sin olvidarnos, claro, del sistema de audio con 12 altavoces.
Seguridad a bordo y sobre el camino
El tema de la seguridad, como seguramente imaginas, es una prioridad para la marca coreana, razón por la cual, el Génesis G80 2.5T 2021 incluye de serie 10 bolsas de aire, pretensores de cinturón de seguridad, advertencia de colisión frontal y trasera con detección de peatones y ciclistas, asistente de cambio de carril, asistente de maniobras evasivas, control crucero inteligente, asistente de conducción en autopista, advertencias de atención al conductor, asistente de permanencia en el carril, sensores de lluvia, seguros anti niños, asistente de salida segura y advertencia distancia de estacionamiento.
Motor
En cuanto a la mecánica, bajo el capó del Génesis G80 2.5T 2021 encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros turbo que entrega 300 hp y 311 lb-pie que van directo a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 8 velocidades.
El sistema se complementa con freno de mano electrónico, sistema de suspensión delantera y trasera multilink y discos de frenos ventilados a las cuatro ruedas.
Experiencia a bordo del Génesis G80 2.5T 2021
Todo lo anterior se traduce en un vehículo confortable en todos los sentidos, con una cabina perfectamente insonorizada que hace los viajes aún más placenteros.
La suspensión tiene un comportamiento sobresaliente, está ajustada de tal forma que no transmite las imperfecciones del camino al volante.
Otro punto que destacar es la amplia distancia entre ejes que permite disfrutar de un amplio espacio interior. Las plazas traseras cuentan con suficiente espacio para piernas, de tal forma que la comodidad está garantizada.
El Genesis G80 2.5T 2021 cuenta con un precio base que parte de los $48,100, al que se le deben sumar $1,025 de cargos de destino, dejándonos con un total de $49,125 dólares, un precio muy accesible para un vehículo de alta gama que ofrece tantas ventajas.