El mercado de los SUV no para de crecer y todas las marcas (o por lo menos la gran mayoría de ellas), están enfocando sus baterías en este mercado que, en los últimos 10 años, ha aumentado del 36% al 55% tan solo en los Estados Unidos. Y en este tenor, la marca del óvalo no quiere quedarse atrás y nos presenta el Ford Explorer Timberline.

Un segundo dato muestra que en la actualidad, los propietarios no solo buscan un SUV para su día a día, sino que también quieren un vehículo que los pueda llevar fuera del camino los fines de semana.

Y en este caso, de acuerdo con la firma del óvalo, Ford Explorer Timberline cumple con ambos objetivos, gracias a su larga lista de cualidades, entre las que destaca su tracción en las cuatro ruedas que, según la marca, ajusta automáticamente la torsión entre las ruedas según las condiciones y las acciones del conductor para brindar la mejor tracción.

mejores SUV 2021

Para acentuar su condición de modelo especial, Ford Explorer Timberline presume un nuevo color exterior Forged Green Metallic. Foto: Ford

Ford Explorer Timberline, lista para salir a la aventura

A lo anterior se suma un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen, que envía automáticamente torsión a la rueda con la mejor tracción y evita que la otra rueda patine para ayudar a mantener el vehículo en movimiento.

Por supuesto que las características anteriores no serían nada si no se complementan con siete modos de conducción, incluidos Trail y Deep Snow / Sand, control de descenso de pendientes como equipo estándar las consabidas placas de deslizamiento de acero para proteger la zona baja.

La diversión al aire libre está asegurada con el aumento en la altura de rodaje (0.8 pulgadas), amortiguadores más robustos, y neumáticos todo terreno Bridgestone Dueler P265 / 65R-18.

El paquete se complementa con fascias delanteras y traseras específicas, así como un mejorado ángulo de aproximación de 23.5 grados y un ángulo de salida máximo de 23.7 grados.

Ford Explorer Timberline

Ford Explorer Timberline cuenta con ganchos de remolque en color rojo, exclusivos de esta versión. Foto: Ford.

Motor

Para poder llevar toda la emoción fuera del asfalto, Ford Explorer Timberline oculta bajo el capó un motor EcoBoost de 2.3 litros que produce 300 hp y ​​310 lb-pie de torque, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades. Si además de la familia y el asador, piensas llevar al paseo la casa rodante o la lancha, este SUV aventurero cuenta con el paquete estándar de remolque de clase III que ofrece una capacidad de remolque de 5,300 libras.

Para acentuar su condición de modelo especial, Ford Explorer Timberline presume un nuevo color exterior Forged Green Metallic. El color negro abarca las molduras de los faros y calaveras, emblemas de Ford, insignias específicas del modelo y los rines.

La lista de equipamiento suma luces antiniebla LED y unas nuevas luces Ford Performance, que fueron colocadas justo en la parrilla y que, de acuerdo con la firma ofrecen hasta  2.5 veces más brillo que los faros delanteros.

Ford Explorer Timberline

En el habitáculo encontramos tapicería específica en color Ebony. Foto: Ford

Interior

En el habitáculo, Ford Explorer Timberline encontramos tapicería específica, así como una aplicación Stone Mesh en el panel de instrumentos y detalles en tono Satin Silver Twilight en la consola central. No faltan, por supuesto, los logotipos Timberline en las cabeceras de los asientos.

Será de serie para este SUV la tecnología Co-Pilot360 y Co-Pilot360 Assist + que incluyen control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de velocidad y Stop-and-Go, centrado de carril, asistente de dirección evasiva y navegación con pantalla táctil activada por voz. Una cámara estándar de 360 ​​grados proporciona una vista de los obstáculos alrededor del vehículo, mientras que una cámara frontal ofrece una vista que es útil al subir una colina fuera de la carretera.

Adicionalmente, este modelo  estará disponible en tres paquetes Outfitters: Outfitters SkyBox, Outfitters MegaWarrior y Outfitters FrontLoader, los cuales ofrecerán alfombras para todo clima, barras transversales y accesorios Yakima para que puedas llevar todo lo necesario para tu próxima aventura.

El Ford Explorer Timberline 2021 ya está disponible para pedidos y llegará a los concesionarios de la marca el próximo verano