La marca surcoreana un nuevo concepto bautizado como Hyundai STARIA, un adelanto de cómo serán sus futuros vehículos multipropósito.

Diseñado tanto para familias como para empresas, Hyundai STARIA ofrece soluciones de movilidad pensadas para que nuestros recorridos sean más cómodos y productivos.

De acuerdo con Hyundai, STARIA fue diseñado "de adentro hacia afuera" mediante una nueva metodología de diseño para la movilidad futura que comienza el proceso de diseño con el interior y lo expande hacia el exterior, donde queda patente un diseño parecido al de una nave espacial, con líneas completamente futuristas.

mejores vehículos futuristas

Por el momento se desconocen sus características mecánicas, pero estimamos que podría compartir plataforma con la Kia Carnival y por ende, también sus motorizaciones. Foto: Hyundai

Diseño exterior futurista

Al frente destacan las luces de circulación diurna horizontales (DRL) y una unidad de iluminación que se extiende a todo lo ancho del vehículo. Toda la carrocería ha sido cubierta con el mismo color para dar un aspecto de continuidad que se ve acentuado por las enormes ventanas.

La parte posterior cuenta con un aspecto sencillo, aderezado por los conjuntos ópticos de diseño vertical y la amplia ventana trasera. Un detalle singular es que el parachoques trasero baja automáticamente para ayudar a los pasajeros a cargar y descargar objetos fácilmente.

El conjunto exterior de Hyundai STARIA se complementa con los rines de 18 pulgadas, diseñados específicamente para este vehículo.

Hyundai STARIA

Hyundai STARIA ofrece una serie de disposiciones de asientos, desde 2 hasta 11 plazas. Foto: Hyundai

Hyundai STARIA, interior

En el interior de este concepto continúa el diseño futurista del exterior. Frente al conductor se ubica una pantalla de 10.25 pulgadas, consola central táctil y una palanca de cambios electrónica tipo botón.

Abundan los espacios de almacenamiento, así como los portavasos y puertos USB.

La versatilidad es una de las cartas fuertes de Hyundai STARIA, dado que ofrece capacidad para hasta 7 pasajeros. Los asientos de la segunda fila se reclinan para ofrecer una travesía mucho más cómoda.

Por su parte, el Hyundai STARIA Premium de 9 plazas tiene asientos en la segunda fila con la capacidad adicional de girar 180 grados para mirar a los pasajeros de la tercera fila.

El interior también incluye luz ambiental de 64 colores, disponible para todas las variantes STARIA Premium.

Adicionalmente, Hyundai STARIA ofrece una serie de disposiciones de asientos, desde 2 hasta 11 plazas, lo que la hace adecuada tanto para familias como para negocios. Se espera que la versión final de este concepto sea develado en algún momento de este año. Aunque suena muy lógico que este concepto reciba un tren motriz eléctrico, la marca aún no revela mayores detalles al respecto.