Una nueva familia ha desembarcado en la isla británica: Audi Sport Nogaro Edition, un acabado que estará disponible para los modelos TT RS Coupé, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y Sportback y RS 6 Avant.

Solo se fabricarán 25 unidades de cada versión y todas estarán pintada en el clásico tono Nogaro Blue, color que se puso muy de moda hace casi treinta años, gracias al Audi Avant RS 2.

Audi Sport Nogaro Edition, inspiración muy racing

Para aquellos que no estén muy inmersos en el tema de las carreras, Nogaro Blue toma como fuente de inspiración el circuito de carreras francés, un trazada de gran importancia para la división Audi Sport de la firma alemana.

Cada una de las 25 unidades de cada modelo cuenta con especificaciones exclusivas.

Audi Sport Nogaro Edition

Audi RS 4 Avant
Sport Nogaro Edition. Foto: Audi

Audi TT RS, RS 4 Avant y RS 5 Sport Nogaro Edition

Al atractivo color de carrocería en acabado perla se suma un juego de rines de aleación de 20 pulgadas con diseño de rotor de siete radios para el TT RS Coupé y RS 4 Avant y con forma de bandera y cinco brazos para las versiones RS 5 Coupé y Sportback.

Por su parte el Audi RS 6 Avant Sport Nogaro Edition recibe rines de 22 pulgadas con acabado negro brillante. Todos los modelos incorporan de serie pinzas de freno en color rojo con el logo RS.

Aerodinámica

Todos los modelos de la nueva familia Audi Sport Nogaro Edition reciben un completo paquete aerodinámico que incluye, entre otras cosas, un spoiler delantero, inserciones de aluminio en los laterales y difusor trasero en aluminio mate.

Las carcasas de los espejos, tubos de escape gemelos, emblema de los cuatro aros y el logo RS reciben un color negro al alto brillo.

Interior

A nivel interior, todos los modelos Audi Sport Nogaro Edition presumen tapicería específica en cuero Nappa o Valcona, con puntadas contrastantes en color azul denim.

Este mismo acabado repite en el panel de instrumentos, tapas de puertas y consola central. Por su parte, el volante y palanca de cambios están tapizadas en alcántara.

La lista de accesorios suma sistema de audio Bang & Olufsen, cámara de 360 ​​grados y acceso Advanced Key que incorpora apertura eléctrica del portón trasero con manos libres.

Audi Sport Nogaro Edition

Audi TT RS Coupé Nogaro blue en acabado en perla. Foto: Audi

Motorización

En cuanto a la motorización, tenemos el bloque TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros que dota al TT RS Coupé  de 390 hp, capaz de catapultarlo de 0 a 62 mph en 3.7 segundos.

Un motor de seis cilindros, 2.9 litros se encuentra en el corazón de los modelos RS 4 y RS 5, que ostenta una aceleración de 0 a 62 mph en 4.1 y 3.9 segundos, respectivamente.

Por último, pero enfáticamente nunca menos importante, llega el RS 6 Avant  con su V8 ​​TFSI biturbo y una potencia aplastante de 590 hp, suficientes para catapultar este modelo de 0 a 62 mph en 3.6 segundos.

La mala noticia la dejamos para el final, todos estos modelos Audi Sport Nogaro Edition solo estarán disponibles en Reino Unido.