Es un hecho irrefutable  que el mercado actual de los autos eléctricos no sería el mismo sin la incursión del Nissan LEAF, el primer coche eléctrico fabricado y comercializado en masa para todo el mundo, mismo que hoy dentro de su segunda generación está celebrando sus primeros 10 años en el mercado con una edición especial: Nissan LEAF10.

A nivel exterior, este modelo destaca gracias a algunos elementos de diseño únicos inspirados en el recién lanzado Nissan Ariya, el primer SUV completamente eléctrico de la marca japonesa.

Estos elementos incluyen el diseño Kumiko sobre el techo, las tapas de los retrovisores laterales y la puerta del maletero, todo ello acompañado por un nuevo juego de rines de 17 pulgadas y tres nuevos tonos de pintura, incluyendo el gris Ceramic Grey, el negro Black Pearl y el exclusivo Black Pearl Metallic.

Mejores autos eléctricos 2021

La marca japonesa ha querido dotar a su compacto eléctrico de una serie de detalles estéticos únicos y tecnologías de conectividad ampliadas. Foto: Nissan

Nissan LEAF10, tecnología a bordo

Al interior del Nissan LEAF10, encontramos múltiples ventajas tecnológicas, entre ellas punto de anclaje y conexión wifi 4G hasta para 7 dispositivos, que se acompaña por el sistema Nissan ConnectServices, una aplicación que se comunica para controlar de manera remota diversas funciones del vehículo, al tiempo que entrega utilidades como ubicación GPS y bloqueo del vehículo como extras de seguridad.

Y hablando de seguridad, Nissan LEAF10 también incorpora nuevas soluciones de seguridad, incluyendo un sistema de límites de alerta que informa cuando el modelo se ha salido de una ruta predefinida o cuando se está superando el límite de velocidad.

Nissan LEAF10

Este modelo incluye de serie los espejos laterales con alerta de punto ciego inteligente. Foto: Nissan

Adicionalmente también incorpora como estándar los espejos retrovisores inteligentes de punto ciego (IBSI) como estándar para esta versión.

Hasta el momento, se sabe que inicialmente el Nissan LEAF10 estará disponible en Reino Unido y Europa con un precio de salida de 28,820 libras esterlinas, que al tipo de cambio actual equivale a $39,416.

Hasta el momento, la firma japonesa no ha confirmado si esta edición especial del auto eléctrico llegará de este lado del charco y cuántas unidades serán construidas.