El nuevo crossover eléctrico Hyundai Ioniq 5, es el primer modelo de la marca en portar el nombre de la submarca eléctrica Ioniq.
Debajo de la moderna carrocería de la CUV está colocada la plataforma Electric Global Modular Platform (E-GMP) que usa el diseño tradicional de una patineta con una distancia entre ejes alargada.
Hyundai Ioniq 5 , electricidad pura
Una de las ventajas de dicha plataforma es que Hyundai Ioniq 5 cuenta con carga de 400 y 800 voltios.
Cuando está conectado a un cargador de 350 kilowatts, el vehículo puede recargar su batería de 10 a 80 por ciento en tan sólo ocho minutos.
Eso no es todo ya que con simplemente cinco minutos de carga el auto será capaz de tener suficiente energía para recorrer 62 millas en el ciclo WLTP.
El nuevo Hyundai Ioniq 5 estará disponible con dos tamaños de batería, 58 kWh y 72.6 kWh, así como con un solo motor o con doble.
Diversas opciones
Lógicamente la versión más poderosa es la que equipa los 72.6 kWh con dos motores, produciendo 302 hp y 446 lb-pie de torsión, para alcanzar las 62 mph desde en 5.2 segundos.
Al mismo tiempo , la versión con la misma batería pero un solo motor es la que cuenta con mayor rango de distancia de conducción, ofreciendo entre 292 y 298 millas (470 a 480 kilómetros).
Esta versión del Hyundai Ioniq 5 tiene una potencia de 214 hp y 285 lb-pie de torsión.
En cuanto al 5, cuenta con un sólo motor con batería de 58 kWh, produciendo 167 hp y 258 lb/ft de torsión, y alcanzando las 62 mph (100 km/h) en 8.5 segundos.
Interior lleno de modernidad
La cabina del Hyundai también es uno de los aspectos más destacados del auto. El piso es completamente plano, y la mayoría de los puntos de contacto, incluidos los asientos, el techo interior, las molduras de las puertas y los apoyabrazos, utilizan materiales ecológicos de origen sostenible.
Una configuración de pantalla doble se encuentra en el tablero, con el grupo de instrumentos usando una pantalla de 12 pulgadas con diferentes diseños personalizables.
El sistema de infotenimiento funciona a través de una segunda pantalla táctil de 12 pulgadas. Además, hay un Head-Up Display de realidad aumentada para el conductor.
El Hyundai Ioniq 5 se lanzará en Europa a mediados de año, y el mercado estadounidense seguirá este otoño.