Las competencias todo terreno son uno de los ámbitos donde Ford tiene más experiencia y ahora, con el reciente lanzamiento del nuevo Ford Bronco Unlimited 2021, la firma de Dearborn ha decidido tomar todo ese recorrido para crear el monstruo off-road definitivo para triunfar en el campeonato King Of Hammers 2021, el Ford Bronco ULTRA4 4400.

Basado en el Bronco Unlimited 2021, las tres variantes de este SUV diseñadas para competencias off-road, están preparadas para enfrentarse a cualquier obstáculo, incorporando un chasis tubular completamente personalizado, acompañado por una nueva suspensión elevada, amortiguadores de largo recorrido y unos enormes neumáticos todoterreno que bien podrían pasar por los de un Monster Truck.

Mejores SUV 2021

Estos tres prototipos cuentan básicamente con la misma receta del Ford Bronco R Prototype, pues no emplean realmente el chasis de largueros del modelo de calle sino un bastidor tubular creado específicamente para estas versiones. Foto: Ford

Ford Bronco ULTRA4 4400, interior

Echando una ojeada al interior, nos encontramos con un habitáculo pensado para la competencia, incluyendo los primeros asientos de carreras Recaro Pro Pacer XL ORV certificados por la FIA, diseñados en conjunto con el equipo de ingenieros del prototipo Bronco R Race, preparando el terreno para el regreso oficial del Bronco a las competiciones 4x4.

Mecánicamente no se ha revelado mucho sobre lo que ofrecerá este modelo, más allá de que su motor se ha construido basándose en la línea de bloques de competencia especiales para carreras  4x4, que toma la herencia del Ford Bronco en las competiciones todoterreno y la aplica en este nuevo conjunto para entregar la potencia y fiabilidad necesaria durante los trayectos.

Ford Bronco ULTRA4 4400

Para el desarrollo de estos modelos Ford ha contado con la colaboración de varios especialistas y a sus mandos encontramos a los pilotos Vaughn Gittin Jr., Jason Scherer y Loren Healy. Foto: Ford

El rival al vencer en el The King of Hammers

Hablando un poco de la competencia en la cual participará el Ford Bronco ULTRA4 4400, The King of Hammers es una de las competencias más extenuantes que se celebran alrededor del mundo para vehículos todoterreno, con trayectos de 90 millas a través del inclemente desierto de California, atravesando grandes rocas, y terrenos suaves complejos para la tracción de cualquier vehículo, que necesitan una preparación rigurosa en cada aspecto de los autos competidores.

Para encaminar al Ford Bronco hacia la victoria, en esta ocasión, la firma del óvalo contará con la participación de pilotos altamente experimentados en estos campeonatos, incluyendo a Vaughn Gittin Jr. y Jason Scherer, tres veces campeones de The King Of Hammers, acompañados por Loren Healy.

Este año, la competencia dará inicio con los recorridos clasificatorios que nos llevarán hacia el evento principal, la carrera, donde 450 equipos de todo el mundo buscarán llegar a la meta en primer lugar, misma que tendrá lugar el 6 de febrero y que será transmitida a través de internet para todo el mundo en su sitio oficial.