El Renault 5 Prototype es el primer vistazo al regreso del clásico Renault R5, coche que en esta ocasión  se adapta a las tendencias de mercado y será un auto totalmente eléctrico para la ciudad y con un diseño retro-moderno.

Formando parte del plan estratégico "Renaulution", el auto concepto es uno de los siete autos eléctricos que la marca francesa lanzará de aquí a 2025 y posiblemente el más llamativo y con el que buscan ganar más mercado.

Renault 5 Prototype, futuro y pasado combinados

Queda claro que el Renault 5 Prototype no solo toma el nombre del auto original sino también se inspira fuertemente en su diseño, mezclando las líneas simples con detalles actuales y modernos que van de mano con un auto eléctrico.

Renault 5 Prototype

Diversos detalles de diseño del clásico fueron incorporados al prototipo con nuevas funciones adaptadas para un auto eléctrico y moderno. Foto: Renault

Ciertos elementos de diseño del auto clásico fueron adaptados a las necesidades de un auto moderno. Tal como la entrada de aire en el cofre la cual ahora funciona como el puerto de carga, las luces traseras que ahora cuentan con aletas aerodinámicas, y los faros de niebla que ahora también sirven como luces de día.

También se le han añadido nuevos detalles como logos que se encienden, un panel textil en el techo, y la bandera francesa en los espejos laterales.

Renault 5 Prototype

A pesar de ser un auto moderno, el R5 Prototype mantiene las líneas del emblemático clásico. Foto: Renault

Poca información para un gran proyecto

Al ser sólo un prototipo, poca información e imágenes del nuevo R5 fueron reveladas. Renault no publicó ninguna foto del interior del auto y se limitaron a decir que cuenta con una pequeña pantalla transparente que también puede proyectar mensajes a personas fuera del auto.

Lo mismo sucede con el tren motriz, del cual ningún detalle fue publicado pero sí fue confirmado que no habrá alguna variante del auto con motor de combustión interna, lo cual es una mala noticia para muchos amantes del clásico.

El Renault 5 Prototype será acompañado por otra reencarnación eléctrica de un clásico, el Renault 4. Con ellos buscan que el 30 por ciento de sus ventas sean de autos eléctricos para 2025, y con autos como éste siendo grandes productos estratégicos en esa meta.