Hace no mucho tiempo, la firma de Bavaria nos presentó su nuevo M5 2021 y para aderezar aquella presentación, ahora lega con una revelación aún más importante, la de su variante más potente en el mercado, el BMW M5 CS, mismo que se filtró en algunas imágenes espía antes de tiempo, pero que hoy podemos conocer en todo su esplendor y detalle de manera oficial.

Concretamente el CEO de BMW ya nos había regalado algunas imágenes teaser en un video oficial donde se podía ver al vehículo cubierto por una manta que revelaba algunos detalles únicos de la versión, pero ahora podemos apreciar con lujo de detalle todos los elementos que hacen especial a esta versión, que desde su aspecto nos deja claro que no estamos ante una versión más del sedán.

mejores sedanes deportivos 2021

Sus costados nos dejan ver los rines especiales M de 20" también en dicho color dorado. Foto: BMW

BMW M5 CS, apariencia intimidante

A nivel estético, lo primero que salta a la vista del BMW M5 CS es la parrilla con los dos riñones que ahora se complementa por un borde en color bronce, mismo que se extiende hacia los nuevos rines de 21 pulgadas que dejan a la vista los discos de freno carbocerámicos con pinzas de color rojo y que hace juego con su pintura satinada verde olivo y con las luces DRL de color amarillo, asemejándose a las luces que utilizan los vehículos de competencia de la firma germana.

En la fascia delantera destacan el nuevo lip y los elementos aerodinámicos sobre las tomas de aire delanteras, que se acompañan por una pequeña rejilla dividida detrás de las salpicaderas delanteras y detalles fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono, incluyendo el capó, los faldones laterales, la cubierta del motor y el silenciador de admisión.

BMW M5 CS

El interior del BMW M5 CS se convierte en una oda a la conducción deportiva, pues además de conservar el mejor equipo de infotenimiento, se llena de detalles en fibra de carbono para dar ese toque extra. Foto: BMW

Interior, ambiente deportivo con genes de competencia

Pasando al interior del BMW M5 CS, encontramos más detalles exclusivos, como asientos delanteros de cubo M Carbon fabricados con fibra de carbono, cabeceras con el trazado del circuito de Nürburgring grabado, logotipos de M5 iluminados, asientos individuales para las plazas traseras, tapicería en cuero Merino de color negro con detalles en color rojo a contraste y volante tapizado en alcántara con costuras y marcador central de color rojo.

Por si esto fuera poco, las paletas de cambio están revestidas en fibra de carbono, mientras que el volante cuenta con radios y molduras en acabado Black Chrome.

En la consola central se ha reemplazado el clásico reposabrazos con tapa de apertura por una nueva cubierta fija tapizada en el mismo cuero de color negro con costuras rojas, mismo tono que se utiliza para formar el logo distintivo CS que se coloca en medio de las plazas traseras.

BMW M5 CS

La tonalidad verde es el Frozen Metallic Deep Green y es parte de los colores de BMW Individual, disponible de forma opcional. Foto: BMW

BMW M5 CS, motor

En cuanto a la mecánica, aquí es donde se encuentra la verdadera emoción del BMW M5 CS que recibe un motor V8 de 4.4 litros biturbo que entrega 635 hp y 553 lb-pie de torque a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual de ocho velocidades, aunque desde un control en la cabina se puede cambiar la tracción integral a únicamente trasera para obtener una conducción más pura.

Todo lo anterior, en conjunto con la reducción de peso de 155 libras hace que estemos frente a uno de los modelos más salvajes que se hayan visto salir de las fábricas de BMW, obteniendo una aceleración de 0 a 62 mph en tres segundos, alcanzando las 125 mph en 10.4 segundos y firmando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 190 mph.

BMW M5 CS

A través de los rines se aprecian los enormes discos de freno carboncerámicos que de serie llevarán pinzas en color rojo, pero que opcionalmente también pueden ser doradas. Foto: BMW

Optimizado para un manejo deportivo

Claro está que, todo este poder, necesita un conjunto de conducción a la altura, y por ello los ingenieros de la firma germana pusieron manos a la obra para ajustar el chasis con nuevos rodamientos de cojinetes en ambos ejes, apoyados con un control de amortiguación más refinado y por un juego de neumáticos de alto desempeño Pirelli P Zero Corsa de 275/35 al frente y 285/35 detrás.

Aunque aún no se ha confirmado nada, es casi un hecho que el nuevo BMW M5 CS será una edición de producción limitada y que su precio supere por aproximadamente unos $24,000 el costo del actual M5 Competition, que es la versión más cara que se ofrece actualmente en el mercado de este modelo.