Proveniente de un ejercicio de crowdsourcing hecho por medio de redes sociales, el Team Fordzilla P1 es un auto de videojuegos que ha pasado del mundo virtual al mundo real gracias a este equipo especial de Ford.

Team Fordzilla P1, seleccionado por gamers

Por medio de una votación en Twitter fue que el diseño final del auto fue decidido. Más de 250,000 gamers participaron en este experimento que duró un par de semanas de marzo de este extraño año.

Aquellos que formaron parte del ejercicio fueron invitados a seleccionar entre dos diseños. Los conceptos se enfocaban en un aspecto particular del auto.

Team Fordzilla P1

La cabina del auto está inspirada en aquella de los jets caza, la influencia es clara en las imágenes. Foto: Ford

Ford pidió a los votantes que escogieran entre una cabina abierta o cerrada, ruedas traseras expuestas o cubiertas. Resulta que a los gamers les gusta que se muestren la mayoría de los elementos del auto.

De la pantalla a la vida real

El ganador de este ejercicio recibió el nombre de Team Fordzilla P1 y fue anunciado de manera oficial en agosto pasado. Después de lo cual se decidió llevarlo de los renders en tercera dimensión al mundo físico.

Un equipo de diseñadores localizados en Colonia, Alemania tardó siete semanas en realizar dicho trabajo. Relativamente en poco tiempo, aunque el resultado final no sea un auto funcional pero sí bastante llamativo.

Siendo una actividad más de diseño que de desempeño, las especificaciones del Team Fordzilla P1 en cuanto a mecánica y tren motriz, así como el desempeño del mismo no han sido puntos sobre los que se ha hablado.

Team Fordzilla P1

Más de 250,000 participantes decidieron el diseño final del P1, escogiendo entre diferentes elementos y temas del auto. Foto: Ford

Presente en dos mundos

Tampoco se sabe en qué videojuegos los gamers podrán por fin conducir el auto. Ya sea en alguna de las franquicias de Forza Motorsport o iRacing, o en Gran Turismo, aunque en este último los autos llevan el nombre Vision GT y son exclusivos para el juego.

Cualquiera que sea el juego donde se presente, una vez que el funcionamiento social del planeta regrese a la normalidad, el Team Fordzilla P1 será llevado a eventos públicos alrededor del mundo.