El Ford Torino Twister Special podrá ser un nombre que jamás hayas escuchado, y no tienes que sentirte mal ya que el clásico es extremadamente raro y con una historia bastante interesante.

La concepción del auto data de 1969 cuando Ford se acercó a las agencias de la marca Kansas City Sales District para pedirles promovieran las 100 unidades del Mustang Mach 1 ordenado por el desarrollador de Detroit y promotor de carreras, Lawrence LoPatin.

Las agencias sin oposición alguna aceptaron el trato pero también hicieron un pedido especial de 90 unidades únicas del Ford Torino.

Ford Torino Twister Special

Ordenado especialmente para promover al Ford Mach 1, este Torino es uno de 30 que fueron pedidos con transmisión manual. Foto: Mecum

Ford Torino Twister Special, especial en muchos sentidos

Como es de esperarse, las diferencias de esta edición comienzan en el motor. Hablamos de un V8 429 Cobra Jet el cual produce unos nada malos 370 hp.

En el departamento de visuales, el Ford Torino Twister Special está terminado en un color llamado Vermillion acentuado por rines de acero, gráficos en negro con la marca "Cobra" en naranja, un logo "Twister Special" en los laterales traseros, e interiores negros.

Otros elementos únicos del modelo son los spoilers delantero y trasero, espejos laterales de color contrastante, aletas deportivas en la ventana trasera y llantas Firestone Wide Oval.

Ford Torino Twister Special

El número de motor empata con el auto, éste es un V8 429 Cobra que genera 370 caballos de fuerza. Foto: Mecum

Una versión todavía más rara

Pero eso no es todo, este ejemplar en especial que será ofrecido por Mecum Auctions bajo subasta el próximo mes de enero es uno un ejemplar sumamente raro que está equipado con una caja manual de cuatro marchas.

Este vehículo fue vendido en Jim Jenkins Ford en Independence, Kansas y fue restaurado a su condición original y cuenta con el V8 que empata con los números, cofre "Shaker" correcto del periodo, la caja manual, y el diferencial Traction-Lok.

Un dato importante que falta es el millaje que el Ford Torino Twister Special tiene en su haber, pero seguramente a los interesados en comprar el raro ejemplar se les podrá proporcionar la cifra exacta.