Fue presentado oficialmente el nuevo Lamborghini Huracán STO, modelo que utiliza más las características aerodinámicas de un auto de carreras que el poder de su motor para volverse un arma considerable en la pista.
Lamborghini Huracán STO, ¿menos potente?
Principalmente esto se debe a que el motor V10 de 5.2 litros naturalmente aspirado no ha sufrido del beneficio de un aumento de potencia.
El bloque sigue produciendo los mismos 631 hp que propulsan al Huracán EVO y, sorpresivamente, 417 libras/pie de torsión, lo cual es una cifra menor a las 431 lb/ft del EVO pero mantiene una relación peso/potencia igual de 2.09 kilogramos por hp.
La otra diferencia con dicha versión del auto es que el Lamborghini Huracán STO cuenta con tracción exclusivamente trasera y no en las cuatro ruedas.
También con menos peso
Como lo has de haber adivinado, el STO ha sido puesto a dieta lo que arrojó como resultado un peso de 90 libras menos que la variante Performante del Huracán.
Todo esto se traduce en un desempeño en línea recta de una aceleración de 0 a 62 mph en 3 segundos, 0-124 mph en 9 segundos, y una velocidad máxima de 192 mph .
Buscando inspiración en los modelos Squadra Corse de Lamborghini, la carrocería del Lamborghini Huracán STO ha sido modificada para maximizar el desempeño aerodinámico en toda su superficie.
Pero mayor eficiencia y desempeño
En el frente un splitter dirige el aire a un nuevo fondo del auto y un difusor trasero, mientras el cofre es una sola pieza en conjunto con el paragolpes y defensas laterales.
Detrás del auto el paragolpes está derivado del Super Trofeo EVO, sirviendo como una admisión para el motor y reduciendo en 30% las pérdidas de presión.
El cofre trasero cuenta con una toma de aire y deflectores de aire, además de otros elementos como una aleta de tiburón, alerón ajustable, ductos de enfriamiento de frenos, y una construcción que es 75% de fibra de carbono.
Otras características del Lamborghini Huracán STO incluyen dirección trasera, una suspensión más rígida, cambios más rápidos, y mejor respuesta del acelerador.
Un precio "justo"
En el interior hay uso extenso de fibra de carbono, incluyendo los asientos, tapizado en alcántara con Lamborghini Carbonskin, y cinturones de cuatro puntos.
Para poder ser dueño de este auto de pista y calle tendrás que desembolsar $327,838, sin contar el costo extra de las opciones de personalización Ad Personam de la marca italiana.
A pesar de ser un costo elevado, estoy seguro que el Lamborghini Huracán STO es un arma en la pista y seguro tratará de romper récords de tiempos de vuelta.