Con el fin de este 2020 a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de que las revistas y medios de comunicación revelen sus listados de valor, y en esta ocasión Automotive News reveló su Top 100 mujeres líderes de la industria, sorprendiendo con tres ejecutivas de Hyundai Motor North América dentro del listado, dos de ellas mujeres de ascendencia latina.

Olabisi Boyle, vicepresidente de Planificación de Producto y Estrategia de Movilidad de Hyundai Motor North America, Claudia Márquez, CEO de Hyundai Motor México y Angela Zepeda, CMO de Hyundai Motor North America entraron en el listado de mujeres del sitio por sus logros conseguido y el liderazgo mostrado en su actividad para la firma coreana.

Claudia Márquez nuevo CEO Hyundai México

Claudia Márquez fue nombrada recientemente CEO de Hyundai México. Foto: Hyundai

Orgullo para los hispanos, latinos y afrodescendientes

Al respecto, José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America, ofreció sus felicitaciones y comentó: “Este es un honor tan merecido para Bisi, Claudia y Angela, tres de los ejecutivos más talentosos que tenemos en la compañía. Su selección es una representación de la importancia que le damos a la diversidad de liderazgo y al sólido equipo de mujeres líderes que tenemos en Hyundai”.

Dentro de sus funciones regulares, Olabisi supervisa la línea de productos completa que Hyundai ofrece en América del Norte, así como la evolución de la empresa hacia futuras soluciones de movilidad.

Por su parte, Claudia Márquez en su función como directora ejecutiva de Hyundai México se encarga de las operaciones y el crecimiento de la marca en dicha región.

ejecutivas latinas

Angela Zepeda lleva una brillante carrera en la marca surcoreana, Foto: Hyundai

Por último, pero no menos importante, Angela Zepeda se desempeña como gestora de toda la estrategia y la ejecución del marketing de Hyundai en Estados Unidos y es una experta líder en la creación de marcas.

Cabe destacar que, desde el año 2000, Automotive News ha lanzado ininterrumpidamente la lista de las 100 mujeres líderes en la industria automotriz de América del Norte, reconociendo el trabajo, la labor y el sacrificio de aquellas que entregan su vida y su talento a elevar el valor de sus marcas desde sus funciones como ejecutivas, fabricantes, proveedoras o agentes de concesionarios.