Hace algunos días se  llevaron a cabo las 24 Horas de Le Mans, y en lo que resultó ser un gran evento para Toyota ya que no sólo se llevó la victoria sino que también realizó un debut dinámico de su nuevo hiperauto, el Toyota GR Super Sport.

Basado en el auto de carreras Toyota TS050 Hybrid que ha subido a lo más alto del podio de la carrera de resistencia más famosa del mundo en los últimos tres años, el Toyota GR Super Sport será el auto que formará parte de la nueva ola de calle que competirán en Le Mans.

Toyota GR Super Sport, de la calle a la pista

Durante el fin de semana, el auto realizó una vuelta de demostración alrededor del circuito de La Sarthe, fue conducido por el ex-piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, Alex Wurz y esta recorrido formó parte de la ceremonia de regreso del trofeo.

Aunque no sabemos si lo que estamos viendo es la versión de calle o pista. Me inclino más por la primera ya que faltan elementos radicales y extremos que siempre están presentes en un auto de competición.

El Toyota GR Super Sport lleva un par de años en desarrollo . El programa fue anunciado oficialmente en junio de 2018, constatando que la versión de producción estará equipada con un motor V6 2.4 litros twin-turbo asistido de manera eléctrica para lograr una potencia total de 986 caballos de fuerza.

Toyota GR Super Sport

Un V6 2.4 litros con doble turbo funcionará en conjunto con asistencia eléctrica para producir 986 hp. Foto: Toyota

Una nueva generación

Para cumplir con las reglas impuestas por la FIA, Toyota deberá producir al menos 20 unidades del GR Super Sport. Este vehículo se unirá a otros autos como el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG One como autos de calle que serán modificados para competir.

Todavía falta algún tiempo para que veamos el resultado de estos programas, los cuales son bastante ambiciosos y en combinación con la crisis económica post-pandémica podrían estar en peligro de solventarse.