A pesar de que los autos impulsados por electricidad son la tendencia del futuro, y cada día se venden más ejemplares alrededor del mundo, aún hay muchas personas que no están del todo convencidas de sus cualidades es por ello que algunas marcas, como Nissan, se dio a la tarea de desmentir los cuatro mitos de los autos eléctricos.

Mito 1: Los autos eléctricos son lentos

Este es quizá el más difundido de todos y también el más falso, pues en cuestión de rendimiento los autos a gasolina no pueden competir contra ningún modelo completamente eléctrico por dos razones principales, la poca cantidad de piezas móviles y la ventaja del torque instantáneo exclusiva de los modelos eléctricos.

Para dar fe de esto, el Nissan LEAF es capaz de acelerar de 0 a 62 mph más rápido que cualquier otro auto de su segmento con motor a gasolina, en tan solo 7.9 segundos, teniendo una velocidad máxima nada despreciable de más de 91 mph.

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es el primer SUV eléctrico de la marca y se espera llegue al mercado en 2021. Foto: Ford

Cuatro mitos y realidades de los autos eléctricos

Mito 2: Su batería dura muy poco

Aunque te parezca extraño, los autos eléctricos no es algo nuevo, de hecho, antes de los primeros vehículos de combustión interna construidos en masa existieron varias propuestas eléctricas, pero su batería duraba muy poco y tardaba muchísimo en cargar como para hacerlos rentables.

Sin embargo, en la actualidad los modelos eléctricos en el mercado son altamente eficientes y se hacen aún más con el paso del tiempo. Actualmente el Nissan LEAF de segunda generación puede ofrecer un rango de autonomía máximo de 150 millas, en tanto que otros ejemplares, como el Chevrolet Bolt ofrece una autonomía de hasta 259 validada por la EPA.

mitos de los autos eléctricos

el Chevrolet Bolt es uno de los autos que entrega mayor rango de autonomía. Su precio en Estados Unidos parte de los $36,620. Foto: Chevrolet

Mito 3: No hay dónde recargarlos

Si bien es cierto que la tecnología de autos eléctricos en muchos países no se ha extendido de manera regular por todo su territorio, actualmente existe ya una infraestructura sumamente grande de puntos de recarga para vehículos eléctricos, sobre todo en países como Estados Unidos y en muchas ciudades de Europa.

A esto debemos sumarle que algunos modelos eléctricos incluyen cargadores domésticos de última generación, con los cuales la batería se puede recargar completamente en cualquier toma doméstica en un lapso de 6 a 8 horas.

Mito 4: Son aburridos

Este es otro de los mitos más extendidos en todo el mundo, pues se dice que al no contar con un enorme motor a gasolina se pierden las sensaciones de manejo más puras, sobre todo con el sonido del escape que no está presente (por obvias razones) en estos vehículos.

La realidad es que nada de esto es cierto y, además de que los autos eléctricos tienen su propio encanto por su manera de acelerar, también pueden realizar actividades emocionantes de la misma manera en la que lo haría un auto a gasolina tradicional.

Además, debemos recordar que, siguiendo las indicaciones de las autoridades europeas, muchos coches eléctricos de la actualidad ya cuentan con sonidos específicamente creados para ellos por compositores de la talla de Hans Zimmer.