El Audi RS5 2021 es presentado oficialmente para Estados Unidos con diversas revisiones estéticas y dos ediciones limitadas.
Comenzando por el diseño, el nuevo RS5 obtiene la parrilla Singleframe que es más ancha y plana y que sigue los pasos de los nuevos RS6 Avant y RS7, y que añade un par de puertos de ventilación como una referencia al Audi Sport Quattro de los 80's.
Siendo parte de la gama RS, el deportivo de dos puertas también recibe un difusor específico así como entradas de aire en el paragolpes en forma de pentágono, y claro, una postura más ancha (30 milímetros para ser exactos).
Interior actualizado
El interior del Audi RS5 2021 también cuenta con nuevas adiciones, siendo la pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento la adición más notable.
También encontrarás luz ambiental LED con hasta 30 combinaciones de color como equipo estándar e información que se proyecta en la pantalla (específica para modelos RS), tal como torque, potencia, temperatura de aceite, aceleración, tiempos de vuelta, y fuerzas g, entre otras.
Debajo del capó del Audi encontrarás el mismo motor que en el modelo pasado, esto es, un V6 2.9 litros con 444 hp y 442 lb-pie de torsión.
Una transmisión Tiptronic de ocho marchas es la encargada de mandar la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema Quattro que trabaja en conjunto con un diferencial deportivo trasero como equipo estándar.
Dichas características hacen que el Audi RS5 2021 acelere de 0 a 60 mph en 3.7 segundos y alcance una velocidad máxima limitada de 155 mph.
Audi RS5 2021, edición Ascari y Black Optic
Dos ediciones limitadas estarán disponibles al lanzamiento del auto. La versión Ascari añade el color azul metálico y detalles en aluminio mate, así como rines de 20 pulgadas y frenos de cerámica de carbono con calipers azules.
El Audi RS5 2021 Ascari Launch Edition cuenta con amortiguadores adaptativos, escape RS, y en el interior el paquete de fibra de carbono.
Por su parte, la edición Black Optic viene con rines de 20 pulgadas en color negro, emblemas y techo en negro, aplicaciones en fibra de carbono, y el paquete RS design con costuras rojas en el interior.