Si hay un preparador especializado en entregarnos algunas de las versiones más impactantes de los modelos deportivos de Audi, ese es ABT Sportline, que en esta ocasión nos sorprende con su nuevo RS4-S, una preparación única con un rendimiento mejorado y un aspecto verdaderamente imponente: Audi RS4-S por Abt.

No tiene mucho tiempo que pudimos conocer, de la mano del preparador alemán modelos como los Audi RS7-R y RS6-R, sin embargo, en esta ocasión el taller decidió lanzarse por un modelo más “accesible” para el público en general, y el resultado fue el Audi RS4-S por Abt.

Audi RS4-S por Abt, aerodinámica de primer orden

Observando el exterior, lo primero que salta a la vista es el nuevo kit aerodinámico que añade elementos como un splitter delantero, aletas laterales, nuevas tomas de aire, faldones, un nuevo difusor trasero y un pequeño alerón que se encargan de aumentar la carga aerodinámica, todo coronado por el nuevo sistema de escape de fibra de carbono y un juego de rines ABT Sport GR de 21 pulgadas con acabado negro brillante.

mejores autos tuning 2020

Los asientos de cubo fueron tapizados con cuero y alcantara, con costuras contrastantes en rojo. Foto: Abt

Interior

En el interior del Audi RS4-S por Abt las cosas no es muy diferentes, dado que encontramos nuevos asientos específicos para este modelo, con tapicería acolchada en segmentos hexagonales al centro.

Por todos lados encontramos partes cubiertas con cuero y alcántara de color negro, así como costuras en color rojo para contrastar. Al frente, en el tablero y el volante encontramos diversos acabados de fibra de carbono, que le dan una apariencia aún más deportiva a la cabina.

Motor

Mientras tanto, bajo el capó del Audi RS4-S por Abt también hay algunas novedades, pues gracias a la reprogramación de la computadora, gracias al kit Engine Control de Abt, ahora este modelo presume una potencia de 505 hp con 487 lb-pie de torque, que se transfieren a las cuatro ruedas mediante el ya conocido sistema quattro.

Audi RS4-S por Abt

En la parte posterior tenemos un nuevo difusor trasero y un pequeño alerón que se encargan de aumentar la carga aerodinámica. Foto: Abt

Si lo anterior no es suficiente potencia para ti, el preparado alemán opcionalmente puede implementar el kit de reprogramación ABT Power S, mismo que extrae aún más caballos de fuerza del motor llegando hasta los 525 hp con 501 lb-pie de torque, que una vez más llegan a las cuatro ruedas para entregar un tiempo de 0 a 62 mph en 3.8 segundos y una velocidad estimada de 186 mph.

Por ahora no hay una confirmación del precio del Audi RS4-S por Abt, pero conociendo la exclusividad de sus modelos anteriores, seguramente será un kit al alcance únicamente de algunos cuantos afortunados que puedan permitirse este pequeño “gusto”.