La nueva Audi Q5 Sportback 2021 no llega de manera inesperada, ya que las tendencias de mercado nos dictaron que era cuestión de tiempo para que se hiciera una realidad.

En caso de que no lo recuerdes o no lo sepas, la línea Sportback de Audi son vehículos con líneas más curvas, con una tendencia hacia un coupè o un hatchback más "redondo" y estilizado.

Ese tratamiento es el aplicado a la nueva Sportback, la cual llegará a los mercados estadounidense, europeo, y otros durante la primera mitad de 2021.

Audi Q5 Sportback 2021

Los cambios más importantes son en la parte trasera del auto, donde el techo "cae" y da la apariencia de un coupè. Foto: Audi

Cambios a simple vista

Siendo en los tres cuartos frontales básicamente idéntica a la Q5 de producción regular, es en la parte trasera donde la línea del techo cae de manera abrupta, dando el mencionado perfil de un coupè.

Dichos cambios dan a la parte trasera un medallón mucho más inclinado y una puerta trasera totalmente diferente.

En caso de escoger la variante S Line de la Audi Q5 Sportback 2021, otros cambios como el paragolpes más deportivo y los insertos de la parrilla harán las diferencias más notables.

Audi Q5 Sportback 2021

El interior se mantiene sin cambios en comparación con la Q5 normal, aunque el espacio de carga y para la cabeza es menor. Foto: Audi

Audi Q5 Sportback 2021, características de capacidad

Los faros son idénticos a la Q5, mientras que en tamaño, la versión Sportback es 7 milímetros (0.3 pulgadas) más largo, con una altura, ancho, y distancia entre ejes sin cambios. La forma de la carrocería en cambio, reduce el coeficiente de arrastre a 0.30.

Aunque el interior de la SUV de Audi se mantiene sin cambio alguno, cabe mencionar que el "techo caído" también reduce la capacidad de carga a 510 litros (18 pies cúbicos), 40 lt (1.4 cu ft) menos que la Q5 normal. Con los asientos traseros doblados, la capacidad aumenta a 1,480 lt (52.2 cu ft).

Las opciones de propulsión comienzan con un motor 2.0 litros TFSI asistido con sistema híbrido leve de 12V para un total de 261 caballos de fuerza y 273 lb/ft. La SQ5 Sportback estará equipada con un V6 TFSI 3.0 litros de 349 hp y 369 libras/pie de torsión.

Los precios de la Audi Q5 Sportback 2021 serán publicados cuando se acerque la disponibilidad en agencias.