El sendero Rubicon, o Rubicon Trail, se extiende por cerca de ocho millas entre la localidad de Georgetown y el lago Tahoe, en la Sierra Nevada de California, y es sin duda el sendero para vehículos todo-terreno más reconocido de los Estados Unidos. Está ubicado en un terreno montañoso, se extiende con angostos pasajes entre árboles y rocas, cruzando arroyos y superficies de granito, y para llegar al destino, en cualquiera de las dos direcciones, es necesario superar empinadas cumbres rocosas.

Se le ha catalogado como MUY DIFICIL en la lista de los senderos 4×4, y está recomendado para vehículos de corta distancia entre ejes y protección contra golpes con rocas debajo del motor y la transmisión. Los expertos recomiendan revisar minuciosamente el vehículo antes de someterlo a una travesía por el sendero. Es aconsejable también llevar algunas piezas de repuesto, porque aunque uno no sea buen mecánico, siempre pasará por ahí un fanático que sepa como reparar una avería. Es importante también llevar comida, porque el recorrido puede tomarse el día entero y sobre la ruta no hay mercados ni restaurantes.

El paisaje es extraordinariamente hermoso y aunque la visita frecuente de miles de turistas, particularmente los fines de semana entre junio y octubre, ya viene mostrando sus efectos, la belleza natural aún impera en todo el entorno. Las noches son frías –de 30 a 40ºF- aún en el verano, pero los días son esplendorosos, con temperaturas cerca de los 80ºF. Hay facilidades para camping a precios muy moderados, y tours organizados por Jeep© Jamboree USA. Un Jeep Wrangler Rubicon fue nuestra excelente opción a la hora de escoger el vehículo en que recorreríamos el sendero. A final de cuentas refleja cabalmente una tradición de más de setenta años en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos capaces de supercar los peores obstáculos y recorrer los caminos más difíciles.