El 13 de septiembre de 1953 fue una fecha memorável en la historia del automovilismo. En el Gran Premio de Italia, Juan Manuel Fangio celebró su primera y única victoria para ese año, al volante de un Maserati A6GCM, en la carrera final que se llevó acabo en Monza. Desde entonces ha pasado mucho tiempo.
El argentino Juan Manuel Fangio, uno de los pilotos más famosos y respetados en la historia de la Fórmula 1, cedió su récord como el piloto con más campeonatos a Michael Schumacher luego de casi medio siglo. Este muchacho fue quien llevó a Maserati hasta lo más alto del automovilismo en los años 1954 y 1957. Esta última temporada marcó el último título mundial que ganó para la marca del Tridente.
Hace siete décadas, el campeón mundial de Argentina, Juan Manuel Fangio, realizó grandes hazañas en el circuito de Brianza. Esta victoria contribuyó a que obtuviera su segundo título mundial un año más tarde.
Los 70 años del legendario triunfo de Juan Manuel Fangio: una historia que perdura
El 2023 supone un hito significativo para Maserati, ya que ha recuperado su buena fama en el mundo de los automóviles a nivel internacional. Esto se debe al hecho de que la marca volvió al motor deportivo.
Maserati hizo recientemente su regreso al mundo de las carreras GT con el lanzamiento del MCXtrema, que como se sabe, solo habrá 62 unidades. Esta llegada se suma a su primera participación en la Fórmula E donde pudo obtener varios triunfos como tres podios y una victoria.
Alfieri Maserati fue el primero de la marca en involucrarse con el ámbito de las carreras al debutar en 1926 y ganando el primer lugar en su clase durante la Targa Florio montado un Type 26. Desde entonces, la competencia automovilística ha estado profundamente ligada a la esencia de Maserati.