La marca de origen alemán, Volkswagen, ha decidido actualizar su SUV compacto, convirtiéndolo en una versión mejorada. El nuevo modelo se llama Volkswagen Tiguan SEL R-Line Turbo 2026 y promete ser el más completo hasta la fecha. Cuenta con un motor más potente, un diseño más sofisticado y un avance significativo en tecnología.
El aspecto más destacado y relevante es el sistema de motor turbo de 2.0 litros, que en su versión mejorada cuenta con una potencia de 268 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie, cifras superiores a las del modelo regular. Para alcanzar estos resultados, se han realizado mejoras en el tamaño del turbo, se ha reducido la compresión del motor, se han reforzado componentes internos y se ha incorporado tecnología de ciclo Miller; todo esto sin necesidad de usar gasolina premium.
La conducción del nuevo Tiguan se caracteriza por su agilidad y dinamismo, gracias al sistema de tracción total 4Motion y a la transmisión automática de 8 velocidades con cambios al volante. Además, se ha logrado reducir su peso hasta en 170 libras gracias al uso de materiales más ligeros en la carrocería y la suspensión.

La Nueva Volkswagen Tiguan SEL R-Line Turbo 2026: Un Diseño Exterior Impactante
En cuanto a su apariencia, el Volkswagen Tiguan SEL R-Line Turbo 2026 resalta por sus rines de 20 pulgadas y la incorporación de tres colores nuevos: Avocado Green Pearl, Sandstone Uni y Monterey Blue Pearl.
En su interior, se busca alcanzar un nivel de elegancia con detalles en madera de nogal americano y cuero Varenna. Además, la palanca de cambios se ha desplazado a la columna de dirección para aprovechar al máximo el espacio disponible.
El Tiguan 2026 también cuenta con lo último en tecnología, como una pantalla digital de 10.25 pulgadas y un sistema central de 15 pulgadas con el software MIB4. Una novedad importante es el control giratorio que permite cambiar entre diferentes modos de conducción, ajustar el volumen y elegir entre varios ambientes de iluminación.
Los modelos de gama alta brindan una mayor comodidad, con asientos delanteros que incluyen funciones de masaje, calefacción, ventilación y ajuste eléctrico. También tienen un sistema de audio Harman Kardon, iluminación ambiental en varios colores, cargador inalámbrico, App-Connect sin necesidad de cables, un sistema de climatización de tres zonas y asientos traseros con calefacción. Además, cuentan con un volante térmico para mayor confort en la conducción.
Aproximadamente en otoño, Volkswagen anunciará los precios y la disponibilidad del nuevo Tiguan, una versión mejorada que será lanzada al mercado pronto. Esta información será revelada más adelante.