El video publicado en YouTube por Chevrolet, titulado "Anuncio de velocidad máxima | Corvette ZR1 | Chevrolet", tiene una duración de 500x281 píxeles y muestra un anuncio del auto deportivo Corvette ZR1. En él se puede ver cómo el auto acelera a máxima velocidad y se muestran sus características técnicas. El video cuenta con la opción para activar subtítulos automáticos y ofrece la posibilidad de compartirlo en redes sociales.
El Chevrolet Corvette ZR1 2025 es conocido por su increíble velocidad. Cuenta con un motor V8 de 5.5 litros y doble turbocompresor, además de un cigüeñal plano. Este superdeportivo, creado por la marca Chevrolet, puede generar una asombrosa potencia de 1,064 caballos de fuerza. Anteriormente, se creía que su velocidad máxima era de 215 millas por hora, pero recientemente la marca logró superar esta expectativa en una prueba realizada.
El Chevrolet Corvette ZR1: La Máquina que Rompió Récords de Velocidad
En una prueba llevada a cabo en la pista ovalada ATP Automotive Testing en Papenburg, Alemania, el Chevrolet Corvette estableció un nuevo récord de velocidad con Mark Reuss, presidente de GM, como conductor y un ingeniero como copiloto. Este evento fue reportado por Autoproyecto en su artículo sobre la prueba de manejo del deportivo eléctrico Chevy Corvette E-Ray 2024.
El ZR1 de Chevrolet logró romper un récord al alcanzar una velocidad de 233 mph en sexta marcha, convirtiéndose así en el automóvil más rápido producido por un fabricante estadounidense y también en el más económico, ya que no supera el millón de dólares. Además, durante la prueba otros cinco ingenieros lograron superar las 230 mph, lo que demuestra la potencia y velocidad del vehículo.
El Chevrolet Corvette ZR1 utilizado en la prueba no contaba con ningún tipo de equipamiento especial. Simplemente tenía un chasis estándar y un paquete aerodinámico que incluía un alerón normal, efectos de suelo hechos de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y rines de aluminio. Durante la prueba, Reuss activó el modo de velocidad máxima diseñado para mejorar el control del chasis en situaciones de alta velocidad.
La pista de pruebas es un circuito ovalado de 7.6 millas con una inclinación cercana a los 50 grados. De acuerdo a GM, al manejar a una velocidad de 150 mph en esta pista, la sensación es como si el vehículo estuviera en una línea recta.
Con este logro, el Corvette ZR1 se destaca como el automóvil más veloz que ha sido fabricado por General Motors en su historia.