La compañía de vehículos de lujo, Acura, presentó en el evento The Quail su nuevo prototipo: el Acura RSX. Se trata de un SUV eléctrico con alto rendimiento y detalles de lujo. Este modelo en color amarillo anticipa lo que será la próxima generación de automóviles de la marca.

La versión final del RSX será fundamental en la estrategia de vehículos eléctricos de Acura. Será el primer automóvil creado internamente sobre la nueva plataforma EV de Honda y también será el primero construido en el Honda EV Hub en Ohio, utilizando componentes tanto locales como internacionales. La producción del RSX se realizará en la misma línea de ensamblaje que el Acura Integra en Marysville.

Acura RSX Prototype
La sección frontal destaca por su evolución del diseño Diamond Pentagon. Foto: Acura

Todo lo que sabemos sobre la llegada del Acura RSX Prototype

Se espera que el lanzamiento de Acura en la segunda mitad del año 2026 marque el inicio de una nueva era de vehículos definidos por software. El modelo presentará un sistema operativo llamado ASIMO OS, diseñado para aprender las preferencias y forma de conducción de su dueño, con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada.

Además, el RSX tendrá la capacidad de ser utilizado como una fuente de energía portátil, permitiendo alimentar electrodomésticos y sirviendo como respaldo en caso de cortes eléctricos para el hogar.

El nuevo Acura RSX Prototype tendrá incluida la tracción total de doble motor y una suspensión delantera de doble horquilla con puesta a punto deportiva, además de un centro de gravedad bajo y frenos Brembo. Estas características prometen brindar una experiencia de manejo ágil y emocionante, complementadas con avanzadas asistencias al manejo líderes en su categoría.

Acura RSX Prototype
Inspirado en el Acura Performance EV Concept, el RSX Prototype cuenta con techo fastback. Foto: Acura

Estilo sin igual: La clave para destacar en un mundo de moda

Tomando como modelo al Acura Performance EV Concept presentado en The Quail, el RSX Prototype se destaca por su techo fastback, líneas laterales bien definidas, manijas que quedan a ras de la carrocería y un alerón trasero estilo "ducktail" integrado.

El vehículo se destaca por su apariencia gracias a los pasos de rueda más anchos y sus rines de 21 pulgadas con múltiples brazos, que permiten ver los frenos delanteros Brembo con pinzas rojas. Además, la distancia entre ejes extendida y los voladizos reducidos contribuyen al aspecto general del paquete.

La parte delantera del vehículo presenta un cambio en su diseño, con la incorporación de una nueva forma en diamante pentagonal y un lenguaje luminoso renovado. También tiene nuevos faros divididos, luces diurnas delgadas y agresivas en la parte superior, y faros LED más abajo.

La parte posterior del vehículo cuenta con una luz horizontal que se extiende por todo su ancho, recordando al NSX de la segunda generación. También incluye la palabra "ACURA" en un nuevo estilo tipográfico.