Un nuevo modelo de Kia, el EV4, fue presentado en el Auto Show de Nueva York. Este vehículo está basado en la plataforma eléctrica E-GMP de 400V que también es utilizada por otros modelos de la marca.
El EV4 tendrá tres opciones de compra: Light, Wind y GT-Line, y será fabricado en la fábrica Autoland Gwangmyeong EVO en Corea del Sur, propiedad de Kia. Se planea que las ventas comiencen en los Estados Unidos a principios de 2026.

Kia EV4: Un vistazo al diseño exterior que marca tendencia
Basado en la filosofía de diseño "Opposites United", este vehículo sedán eléctrico muestra ciertos elementos que comparte con otros modelos libres de emisiones de la marca, como el EV6 y EV9.
Su diseño se caracteriza por tener un frente bajo, una forma alargada en la parte trasera y una línea de techo en forma de arco.
Los faros verticales y la iluminación Star Map son los componentes más destacados de esta nueva versión. Están diseñados con tecnología LED y cuentan con una nueva interpretación del símbolo "Cara de Tigre".
En la parte posterior, se pueden observar faros verticales, un alerón de techo dividido en dos piezas y un parachoques estilizado que complementan el diseño frontal del vehículo. Este modelo se ofrecerá con rines de 17 pulgadas aerodinámicos (Light/Wind) o de 19 pulgadas tipo radio (GT-Line).

Tendencias de Diseño Interior para Transformar tu Hogar en 2023
En el interior del vehículo, se puede notar un llamativo diseño flotante, un volante con dos radios y un amplio espacio tanto para los pasajeros como para la carga. Además, la experiencia se ve mejorada gracias a la iluminación ambiental que cuenta con una gama de 64 colores disponibles.
El nuevo Kia EV4 estará disponible en dos versiones de batería: una de 58.3 kWh (Light) y otra de 81.4 kWh (Wind, GT-Line). Ambas alimentarán un motor de 150 kW en la parte delantera del vehículo. Los modelos Light y Wind, que tienen tracción delantera (FWD), tendrán autonomías de 235 y 330 millas, respectivamente.
Según la marca Kia, se ha trabajado en mejorar la aerodinámica del vehículo para aumentar su rendimiento y eficiencia, logrando un coeficiente de arrastre de solo 0.23 Cd. Además, cuenta con un sistema de carga rápida que permite cargar entre el 10% y el 80% de la batería en 29 minutos para el modelo con una batería de 58.3 kWh y en 31 minutos para el modelo con una batería de 81.4 kWh.
El puerto de carga normalizado NACS se ubica en el lado del pasajero delantero en un vehículo.
Aparte de la nueva llave digital 2.0, que posibilita el control a distancia de puertas y clima mediante un teléfono móvil, también se incluye una pantalla panorámica de 30 pulgadas que cuenta con dos pantallas de 12.3 pulgadas y otra para el clima de 5 pulgadas, permitiendo actualizaciones por vía aérea (OTA) y personalización con diferentes temas visuales.