Antes de hablar sobre la E-Moped 500, es importante hacer una breve introducción sobre dónde se presentó. La EICMA (Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios), también conocida como el "Milan Motorcycle Show", es la exposición más relevante del mundo en cuanto a motocicletas se refiere. Este evento reúne a los profesionales y aficionados del mundo de las dos ruedas para presentar y conocer las últimas novedades en este sector.
El evento es considerado uno de los más antiguos en relación al motor. Se originó a partir de las primeras exhibiciones de automovilismo realizadas en la capital lombarda a principios del siglo XX, comenzando con la Exposición Internacional de Automóviles y Ciclos que tuvo lugar del 5 al 27 de mayo de 1901.
Desde principios del siglo pasado, el EICMA se ha llevado a cabo de manera regular con algunas excepciones. En su edición número 110, el fabricante Platum presentó la E-Moped 500, un scooter eléctrico diseñado por Pininfarina y apoyado por el Centro Stile FIAT.
E-Moped 500: La Solución Perfecta para la Movilidad Urbana
La E-Moped 500 fue creada con un diseño que se inspira claramente en el famoso Fiat 500. Este vehículo está pensado para circular por las grandes ciudades, al igual que su antecesor.
Debido a sus cualidades, esta moto eléctrica se clasifica en la categoría L3, que equivale a una cilindrada de 125 cc. Tiene una autonomía que supera ligeramente las 70 millas (alrededor de 115 km) y su batería puede ser extraída y cargada cómodamente en casa. Puede alcanzar una velocidad máxima de 50 millas por hora, lo que la hace perfecta para desplazarse en áreas urbanas altamente pobladas.
Se pueden destacar algunas de las características más resaltantes del scooter, como sus ruedas de 13 pulgadas que le permiten sortear baches y adoquines con facilidad. También tiene un compartimento amplio bajo el asiento para guardar el casco, al igual que otros modelos de scooters.