La reconocida marca automotriz Ford se está preparando para competir en el Rally Dakar y asegurarse una victoria con su nuevo vehículo, el Ford Raptor T1+. Esta versión ha sido especialmente desarrollada por Ford Performance para enfrentar las difíciles condiciones de la carrera y conquistar las dunas. La empresa está decidida a obtener un triunfo contundente en esta competencia tan exigente.
El vehículo Ford Raptor T1+ fue diseñado con la experiencia adquirida por la marca en el Rally Dakar. Fue creado por M-Sport Ltd, socio de Ford Performance, y se basa en los kits desarrollados por esta última empresa.
Cuatro equipos de pilotos y navegantes serán los encargados de conducir este vehículo en las ardientes arenas del desierto, entre ellos se encuentran Carlos Sainz Sr. con Lucas Cruz y Nani Roma con Alex Haro.
Conoce el poderoso Ford Raptor T1+ que competirá en el Dakar
El Raptor T1+ presenta una suspensión independiente de doble horquilla en sus dos ejes, la cual fue creada en colaboración con la empresa Fox. Esta suspensión se completa con amortiguadores ajustables de tres y cuatro vías, cada uno con un depósito remoto para las ruedas del vehículo.
El sistema de conducción está equipado con ruedas de aluminio de 8.5 por 17 pulgadas y neumáticos de 37 pulgadas, junto con frenos de disco Alcon ventilados que tienen un diámetro de 355 mm y pinzas monobloque de seis pistones en ambos ejes. Todo esto permite una suspensión con un recorrido máximo de 350 mm y un ángulo de ataque de hasta 70 grados.
En cuanto a su mecanismo interno, el vehículo cuenta con un motor V8 derivado del Coyote de 5.0 litros, pero con un sistema de cárter seco y un escape especialmente diseñados para este proyecto.
El nuevo vehículo Ford Raptor T1+ tiene un resistente chasis de acero T45 y paneles de fibra de carbono, además de tener una carrocería más amplia que mide 2,300 mm.
La gran cantidad de 4,431 libras de peso que tiene le permitirá ser más veloz en las difíciles superficies que tendrá que cruzar.