La compañía automotriz de Corea del Sur se encuentra celebrando, ya que su vehículo eléctrico de alto rendimiento, el Hyundai Ioniq 5 N, conducido por Dani Sordo, logró la victoria en la categoría Exhibition y obtuvo un lugar en el podio de la clasificación general. Con esto, Sordo se convierte en el primer piloto español en ganar en la famosa "carrera hacia las nubes" conocida como Pikes Peak.

El Hyundai Ioniq 5 N 'TA Spec' logró subir en un tiempo de 9:30.852 minutos, lo que le valió la victoria en su categoría y el tercer lugar en la clasificación general. Solo fue superado por la impresionante Ford F-150 Lightning SuperTruck, creada por Ford Performance y conducida por Romain Dumas, en la carrera de Pikes Peak.

Es impresionante el logro que obtuvieron Dani Sordo y el Hyundai Ioniq 5 N, especialmente teniendo en cuenta la poca experiencia del piloto en esta icónica carrera. Esta fue la primera vez que Sordo condujo un vehículo eléctrico de carreras.

Dani Sordo
El Hyundai Ioniq 5 N 'TA Spec' completó la subida en 9:30.852 minutos. Foto: Hyundai

Dani Sordo lleva al Hyundai Ioniq 5 N a la cima en su categoría

El modelo denominado "Hyundai Ioniq 5 N "Time Attack Spec"" está basado en el Ioniq 5 N de producción regular, pero cuenta con importantes mejoras. Su motor eléctrico ha sido modificado para alcanzar una potencia de 660 caballos de fuerza, gracias a un nuevo inversor de carburo de silicio y cambios en el software de gestión del motor.

Para poder competir en la carrera, el coche fue mejorado no solo en su motor sino también en su apariencia. Se agregaron un spoiler delantero y un alerón trasero grandes, así como faldones laterales y salpicaderas más anchas. Estos cambios fueron necesarios para que el coche pudiera manejarse con facilidad en las 156 curvas a lo largo de los 12,42 kilómetros de recorrido y subir los 1.440 metros de altitud.

La modificación del vehículo se terminó con la inclusión de una suspensión que se puede ajustar en tres formas diferentes y la instalación de rines forjados de 18 pulgadas calzados con neumáticos lisos Yokohama Advan 005.

Durante las pruebas iniciales, Dani Sordo mostró su habilidad como el piloto más rápido del equipo de Hyundai. También se unió al equipo el veterano de Pikes Peak, Randy Pobst, quien manejaba otro Hyundai Ioniq 5 N 'TA Spec'.