La marca coreana ha decidido presentar el Hyundai Santa Cruz 2025 en el Auto Show de Nueva York del año 2024. Este modelo ha recibido algunas modificaciones en su diseño exterior y cambios más notables en su interior, los cuales fueron revelados en este evento.

Aunque no se han hecho cambios en las opciones de motor, el Javits Center fue testigo del gran anuncio del nuevo acabado XRT. En julio de 2023, se presentó como un paquete estético, pero ahora ha evolucionado aunque no tanto como esperábamos.

Descubre los emocionantes cambios de la Hyundai Santa Cruz 2025

En primer lugar, todos los modelos de Santa Cruz 2025 han experimentado un cambio de imagen importante pero sutil. La parrilla ha sido rediseñada con recortes rectangulares y una fascia inferior ligeramente modificada. En lugar de la característica parrilla en forma de V, ahora se pueden ver líneas rectas y formas simétricas en el frente del Santa Cruz, dándole una apariencia más similar a una camioneta como la Ford Ranger Raptor 2024.

Hyundai Santa Cruz 2025

La nueva Hyundai Santa Cruz llegará a moos concesionarios el próximo verano. Foto: Hyundai

El Hyundai XRT ha sufrido cambios significativos, incluyendo la adición de neumáticos todoterreno para mejorar su desempeño fuera del asfalto. Se han realizado modificaciones en la parrilla y en las defensas del vehículo, con un diseño más resistente pensado para soportar los rigores del off-road. También se han añadido ganchos de remolque rojos en la parte frontal y nuevos rines de 18 pulgadas exclusivos para esta variante.

Un artículo de blog sobre el diseño interior: ¡Descubre las últimas tendencias!

En cuanto a la Santa Cruz 2025, se han realizado cambios significativos en su interior. Se ha optado por un diseño similar al del recién actualizado Tucson, con una pantalla curva panorámica que combina las pantallas del conductor y del sistema de infoentretenimiento central.

Las nuevas pantallas que se pueden encontrar en el nuevo tablero tienen un tamaño máximo de 12.3 pulgadas y están ubicadas en un espacio adicional de almacenamiento sobre la guantera. Los ajustes para audio y clima ahora son táctiles y se encuentran en el centro, junto a una palanca de cambios que todavía está presente para controlar la transmisión. También hay un nuevo volante que es similar al del modelo Tucson.

Hyundai Santa Cruz 2025

Se ha adoptado un diseño similar al del recientemente actualizado Tucson, con una pantalla panorámica. Foto: Hyundai

Una de las principales novedades del nuevo modelo es su tecnología interior. Una de las más destacadas es la posibilidad de realizar actualizaciones de forma inalámbrica, lo que garantiza una mayor comodidad para los usuarios. Además, en todas las versiones se incluyen opciones de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables.

Otras mejoras que ha implementado la marca Hyundai en su vehículo incluyen tecnología Bluelink+ y sistemas de pago integrados llamados Hyundai Pay. Con el sistema Hyundai Digital Key 2 Touch, es posible bloquear o desbloquear el camión utilizando un teléfono inteligente. Además, se ha incluido una función de Advertencia de Atención Frontal para mayor seguridad. Y si se opta por el modelo XRT, también se pueden encontrar cámaras de vista envolvente y de punto ciego como parte del equipamiento estándar.

En la parte técnica, aún hay dos opciones de motores disponibles. El primero es un motor estándar de cuatro cilindros y 2.5 litros con una potencia de 191 caballos de fuerza, el cual puede impulsar ya sea las ruedas delanteras o todas las ruedas. La otra opción es un motor turbo de 2.5 litros, que brinda una mayor potencia de 281 caballos y un torque de 311 libras-pie. Este motor se encuentra emparejado con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y en los modelos XRT o Limited, el turbo cuenta con un nuevo modo de remolque que tiene la capacidad de aguantar hasta 5,000 libras.

La nueva versión de la Hyundai Santa Cruz, que será lanzada en 2025, estará disponible en los concesionarios este verano. El valor de la misma se revelará más adelante, cerca de la fecha de su lanzamiento.