Si te encanta la Fórmula 1 y no te perdiste el comienzo de la temporada con el Gran Premio de Arabia Saudita en 2024, seguramente viste cómo el Aston Martin Vantage Safety Car hacía su primera aparición.

Recientemente se ha dado a conocer el nuevo modelo de Aston Martin, el cual fue presentado junto al Vantage GT3 y el AMR24. Este vehículo no solo será utilizado como auto de seguridad en la pista de Fórmula 1, sino que también cuenta con un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros construido a mano, brindando un aumento del 30% en su potencia en comparación con su predecesor. Esto resulta fundamental para poder salir rápidamente a la pista en caso de alguna emergencia.

Una de las características más resaltantes de este coche es que no necesitó sufrir ninguna modificación en su parte mecánica para desempeñarse bien en la pista, manteniendo todos sus componentes originales, como el sistema de enfriamiento y de frenos.

Aston Martin Vantage Safety Car

Este Safety Car conserva muchos de los aspectos del modelo de serie. Foto: Aston Martin

El Aston Martin Vantage Safety Car hace su debut en la máxima categoría del automovilismo

Se debe destacar que antes de su primera aparición en la pista, este vehículo fue sometido a múltiples pruebas rigurosas para obtener el rol de Auto de Seguridad oficial en la Fórmula 1.

Para mejorar su rendimiento en la carretera, este automóvil presenta una aerodinámica optimizada en el piso y un divisor delantero alargado y moldeado. También se incorporó un nuevo spoiler trasero estratégicamente ubicado con un Gurney ajustable para aumentar la fuerza de descenso. La barra de luz oficial también ha sido rediseñada para mejorar su aerodinámica.

En su interior, el Aston Martin Vantage Safety Car está equipado con varios sistemas que brindan ayuda al conductor y al pasajero. Además, los asientos de fábrica han sido cambiados por los Asientos Pole Position.

En cuanto a la parte técnica, hay una consola central que incluye los interruptores necesarios para controlar los sistemas de la FIA, además de pantallas que indican los tiempos de vuelta en tiempo real, la posición de cada automóvil en la pista y una cámara de retrovisor.

Además de lo mencionado anteriormente, este Safety Car mantiene muchas características del modelo estándar, como su diseño en Lime Essence, que es un tributo a los colores icónicos de Aston Martin, la marca británica con sede en Gaydon.