El piloto Louis Delétraz ganó en la última hora de las 12 horas de Sebring 2024, liderando la carrera con emoción y adrenalina. Condujo el prototipo Acura ARX-06 al primer lugar, logrando así la primera victoria general para la marca japonesa en Sebring y la segunda victoria en las 12 horas para Honda Racing Corporation USA.

Experimenta La Emoción Hasta El Último Minuto: ¡Descubre Cómo en Este Blog!

Tras una maratónica competencia de 12 horas en la carrera de IMSA, el equipo de Wayne Taylor Racing con Andretti Global logró llevarse la victoria. Conducían el #40 Acura ARX-06 y salieron desde la tercera posición, liderando tan solo 18 vueltas en su camino hacia el primer lugar. Sin embargo, lo que realmente fue decisivo para su triunfo fue un emocionante adelantamiento en medio del tráfico de GT en las últimas cuatro vueltas de la carrera.

12 horas de Sebring

Louis Delétraz gana las 12 horas de Sebring con el ARX-06, la primera victoria general de Acura en Sebring. Foto: Acura

A lo largo de su carrera, Louis Delétraz obtuvo un tiempo récord de 1:49.497 en la clase IMSA GTP. Gracias a esta victoria, Acura se encuentra empatado en la clasificación de constructores del IMSA GTP, mientras que los pilotos Delétraz, Jordan Taylor y Colton Herta están empatados en el primer lugar en la contienda por el título de pilotos. Además, cabe destacar que durante su victoriosa carrera, Delétraz estuvo acompañado por Taylor y Herta como sus compañeros de equipo.

Descubre los desafíos en el camino hacia el éxito

Por otra parte, el grupo conocido como equipo hermano #10, conformado por Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Brendon Hartley, estuvo en la delantera durante 55 vueltas antes de perder una vuelta en el box debido a inconvenientes con el funcionamiento del vehículo. Sin embargo, lograron recuperarse y terminar la carrera en la quinta posición.

El equipo número 66 llamado Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo 22, en el que se encuentran Tatiana Calderon, Katherine Legge y Sheena Monk, tenía un buen desempeño en la clase GTD. Sin embargo, durante la novena hora de carrera, hubo un choque con otro auto que provocó que Legge chocara fuertemente contra el muro y terminara prematuramente el día del equipo Gradient Racing.

Acura

El equipo hermano #10, liderado por Ricky Taylor, junto a Filipe Albuquerque y Brendon Hartley. Foto: Acura

La emoción del Acura Grand Prix of Long Beach se acerca

Luego de ganar en Sebring, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024 se dirige a California para participar en el Acura Grand Premio de Long Beach el 19 y 20 de abril. Este evento fue emocionante y se pueden encontrar los resultados en un sitio web especializado en automovilismo.

Luego de la gran victoria en Sebring, los pilotos Delétraz, Herta y Taylor expresaron su emoción y gratitud por el logro alcanzado. La marca Acura ha demostrado una vez más su compromiso y habilidades en las carreras de resistencia, no solo en pista sino también en los boxes.