La carrera de 24 Horas de Daytona no solo es un evento popular, también se utiliza como escenario para presentar las últimas novedades en el ámbito automotriz. Durante este evento, la compañía Michelin, líder en neumáticos, aprovechó la oportunidad para mostrar sus avances tecnológicos más recientes, enfocándose en su compromiso con prácticas sostenibles y ofrecer rendimiento de alta calidad.

Explorando los avances tecnológicos de los neumáticos Michelin Pilot Sport Pro

Michelin Pilot Sport Pro

El neumático Michelin Pilot Sport Pro. Foto: Rick Dole/Michelin

Durante el evento automovilístico Rolex 24, la marca Michelin presentó su más reciente creación: el neumático Michelin Pilot Sport Pro. Este neumático se destaca por su enfoque en la sostenibilidad y el rendimiento, estableciendo un precedente en la industria al combinar la innovación técnica con la responsabilidad ambiental. Inspirado en los neumáticos exclusivos de especificaciones GTE de Michelin, el Pilot Sport Pro GT ofrece un excelente rendimiento tanto en pista como en carretera, estableciendo un nuevo estándar en esta categoría.

Cómo lograr la sostenibilidad y el rendimiento en Daytona

En su más reciente presentación de neumáticos, la compañía Michelin hizo hincapié en su compromiso con la sostenibilidad en la industria automotriz. La meta de la empresa es tener neumáticos totalmente sostenibles para el año 2050, y están liderando el camino hacia un futuro más amigable con el medio ambiente y eficiente. En las 24 Horas de Le Mans de junio del 2023, Michelin mostró un nuevo tipo de neumático para competición fabricado con un 63% de materiales sostenibles, demostrando su dedicación a encontrar soluciones que reduzcan el impacto ambiental sin afectar el rendimiento.

24 Horas de Daytona

Michelin aprovechó el Rolex 24 para compartir sus avances tecnológicos más recientes. Foto: Rick Dole/Michelin

Michelin aprovechó la oportunidad de las 24 Horas de Daytona para presentar sus nuevas tecnologías, como el neumático Michelin Pilot Sport Pro, y también para compartir su visión a largo plazo sobre la sostenibilidad en el mundo del automóvil. La compañía se enfoca en la excelencia técnica y en ser responsable con el medio ambiente, liderando así hacia un futuro más prometedor y sostenible en la industria automotriz.