Aston Martin Vantage GT3

Posiblemente para muchos entusiastas pasó desapercibida la aparición del Aston Martin Vantage GT3 en las 24 horas de Daytona. Foto: Aston Martin

Puede que muchos fanáticos del automovilismo no hayan notado la aparición del impresionante Aston Martin Vantage GT3 en las famosas 24 horas de Daytona. La reconocida marca, Aston Martin, sorprendió a todos al enviar su nuevo y espectacular vehículo a competir sin previo aviso. Ahora, se ha hecho oficial su presentación. Después de lucir el modelo de calle, ahora llega esta edición especial diseñada para las pistas.

Básicamente, el GT3 es una versión alterada del Vantage regular diseñada especialmente para competir en carreras de larga duración. Se ha agregado una jaula antivuelco al chasis de aluminio, utiliza paneles de fibra de carbono en la carrocería y tiene modificaciones específicas para cumplir con los requisitos de las carreras.

En la clase GT3, todos los carros tienen un inicio como modelos de producción, y el recién llegado al grupo es el Aston Martin Vantage GT3 que sigue esta regla. Aunque cada vehículo es único, su rendimiento es sorprendentemente similar a pesar de las diferencias individuales. De acuerdo a las regulaciones, este modelo tiene el mismo motor básico que su versión original, pero se ajusta para producir entre 500 y 600 caballos de fuerza. También, todos los competidores en la categoría GT3 deben tener un peso entre 2,645 y 2,866 libras para ser aceptados.

Aston Martin Vantage GT3

Destaca el enorme aleróin colocado en la parrte posterior. Foto: Aston Martin

Descubre las mejoras de rendimiento del Aston Martin Vantage GT3

A pesar del buen desempeño que tuvo el modelo anterior, la compañía asegura haber mejorado algunos aspectos relacionados con la calidad de conducción en esta nueva versión.

Tras un extenso proceso de desarrollo, los conductores han dado su opinión positiva sobre el vehículo, resaltando su ausencia de fallas y su alta tolerancia. Si quieres ver en acción al Aston Martin Vantage GT3 en la pista, es importante que estés atento ya que no solo competirá en el IMSA WeatherTech Sports Car Championship, sino también en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), la Serie Europea de Le Mans (ELMS) y la Serie Langstrecken de Nürburgring (NLS).