Lamborghini Iron Lynx

Lamborghini Iron Lynx avanza en el desarrollo del SC63 LMDh en España. Foto: Lamborghini

Lamborghini avanza en el desarrollo del SC63: Un vistazo al futuro de los superdeportivos

La colaboración entre Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx sigue progresando en la creación de su desafiante SC63 LMDh. Durante tres días, llevaron a cabo una exitosa y productiva prueba en el Circuito de Almería, ubicado en España.

El nuevo auto, que será presentado en una competencia por primera vez, participará en la inauguración de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Qatar el próximo mes de marzo. Los pilotos oficiales Andrea Caldarelli y Romain Grosjean tuvieron la oportunidad de probar el vehículo durante sus primeras vueltas.

Durante tres días en el circuito de 4.2 km ubicado en el desierto andaluz del suroeste de España, los principales objetivos fueron realizar pruebas de fiabilidad y procedimientos. Los expertos de Squadra Corse e Iron Lynx se enfocaron en recorrer largas distancias para obtener un mayor conocimiento sobre el prototipo.

Durante tres días, se logró superar la meta de 2000 km utilizando solo un chasis del SC63. Además, este tiempo permitió a los especialistas de Squadra Corse e Iron Lynx simular el procedimiento de "Full Corse Yellow" y los reinicios relacionados que son comunes en carreras de resistencia, preparándose así para la próxima temporada.

La emocionante incorporación de Romain Grosjean al equipo: ¡No te lo pierdas!

Romain Grosjean

Romain Grosjean haciendo su debut manejando el Lamborghini SC63 LMDh en Almería. Foto: Lamborghini

En la competencia del Gran Premio de Long Beach en el año 2023, Romain Grosjean debutó como piloto al volante del SC63. El suizo, quien ha participado en algunos eventos del WeatherTech IMSA Sports Car Championship con Iron Lynx este año, comenzó su programa junto a Caldarelli en la primera tarde y ambos compartieron igualmente los kilómetros recorridos durante el resto de la prueba.

Después de probar el auto intensivamente durante tres días en Almería, Romain Grosjean se mostró muy entusiasmado y destacó la excelente calidad del automóvil desde las primeras vueltas. Además, expresó su deseo de seguir acumulando kilómetros en futuras pruebas y dijo estar emocionado por unirse al equipo en este proceso de desarrollo.

El programa de evaluación seguirá su curso en la siguiente semana en Europa. Luego, el grupo encargado de pruebas de Lamborghini Iron Lynx viajará a Estados Unidos para continuar con el proceso de aprobación por parte de IMSA (International Motor Sports Association) y realizar una serie de pruebas en pistas estadounidenses.