Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie estará en Las 24 horas de Le Mans 2025. Foto: Aston Martin

La compañía de Gaydon causó un gran revuelo en el mundo de los deportes al anunciar que una versión para carreras del Aston Martin Valkyrie estará disponible en Las 24 Horas de Le Mans en 2025. Además, se ha reportado que esta versión prototipo está siendo vendida gracias a RM Sotheby's.

La compañía informó que logrará esta hazaña gracias al apoyo y colaboración de Heart of Racing (HoR), socio de Aston Martin en la competencia de carreras de resistencia.

Según lo que se ha dado a conocer, el diseñador tiene planes de inscribir al menos un modelo Valkyrie en la categoría de Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar desde el año 2025.

Por lo tanto, el superauto británico tendrá una presencia en tres importantes eventos de carreras a nivel mundial: las 24 Horas de Le Mans, Rolex 24 en Daytona y las 12 Horas de Sebring. Será una gran oportunidad para ver al automóvil en acción y demostrar su potencia y rendimiento.

24 horas de Le Mans 2025

De acuerdo con la información que trascendió, el fabricante inscribirá al menos un Valkyrie en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Foto: Aston Martin

El Aston Martin Valkyrie competirá en las famosas 24 Horas de Le Mans en 2025

Se ha confirmado que el Aston Martin Valkyrie, que estará presente en estas carreras de larga duración, tendrá características únicas como un chasis hecho de fibra de carbono y una variante mejorada del motor V12 de 6,5 litros creado por Cosworth. En su versión original para las calles, este motor es capaz de generar una potencia de 1,000 hp.

Como se puede observar, este texto deberá ser cambiado para satisfacer los exigentes estándares de la categoría 'Hypercar' y además, para soportar las duras condiciones de las carreras de larga distancia.

Sin embargo, a diferencia del Valkyrie de producción en serie, el modelo diseñado para carreras no contará con un sistema híbrido y dependerá únicamente de su motor V12 para lograr la victoria.

El equipo Heart of Racing se encargará de los programas de competición de Aston Martin en el WEC y el IMSA una vez que el auto sea homologado.

El Valkyrie ha demostrado su desempeño en carreras en pistas como Laguna Seca y Hockenheimring. Aunque no se cuestiona su potencial, enfrentarse a marcas de renombre en carreras de resistencia es otro desafío.